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Condiciones Generales
y Específicas
de Uso y Términos.

Términos Generales de Uso de la Web


AVISO LEGAL IMPORTANTE

Esta página, conjuntamente con nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies, recoge los términos y condiciones ("Términos y condiciones de la Web") en virtud de los cuáles Ponce de León 2029 S.L (en lo sucesivo "FÁCILREFORMAS") le proporciona sus servicios a través de las páginas web www.facilreformas.es o de su aplicación móvil FÁCILREFORMAS a través de la cual podrá acceder a la web o a nuestros servicios (en lo sucesivo denominados conjuntamente "Web" o “www.facilreformas.es”). Por favor, lea atentamente estos términos y condiciones antes de hacer uso de nuestra página Web, dado que el uso de cualquier servicio ofrecido en la Web estará sujeto a estos términos y condiciones. Debe entender, que mediante la realización de un pedido vía Web (ahora o en el futuro), acepta someterse a los presentes términos y condiciones. El uso de la Web se encuentra igualmente sujeto a estos Términos y Condiciones, sobre los cuales, nos reservamos el derecho de modificación. El uso de su información personal facilitada a través de la Web se regirá por nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies. Para evitar cualquier duda, por favor tenga en cuenta que cualquier referencia al término "Web" en los presentes Términos y Condiciones, incluye cualquier versión actual o futura de la página Web www.facilreformas.es así como la aplicación FÁCILREFORMAS para móviles a través de la cuál usted puede acceder a nuestra página web o servicios.



I. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN PARA CLIENTES Y PROVEEDORES

1. INTRODUCCIÓN Y NUESTRA FUNCIÓN
1.1. Datos de la compañía: FÁCILREFORMAS es una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real y con domicilio social en C. Real, 26. 13300 de Valdepeñas (Ciudad Real), con CIF B-13629464. Mail de contacto: info@facilreformas.es. Teléfono de contacto: 926.035.309.
1.2. Servicio: Le ofrecemos a usted (“Usuario” o “Cliente”) un canal online agregador de la oferta en el sector reformas mediante el cual usted podrá acceder a la oferta de fabricantes, instaladores y almacenes de materiales que dan servicio en su ciudad junto con el asesoramiento de Asesores y Coordinadores ("Asesor FácilReformas") para realizar pedidos ("Pedidos" o “Procesar reforma”) de referencias ("Productos") a los Fabricantes, Instaladores y Almacenes de Materiales ("Proveedores") que le ofrecen los servicios de reformas, actuaciones energéticas y no energéticas, mobiliario y equipamiento para la vivienda. A través de www.facilreformas.es usted podrá acceder a la contratación directa de empresas y profesionales relacionados con el sector reformas, equipamiento y decoración. Al mismo tiempo, a través de www.facilreformas.es los Proveedores pueden ofrecer a los Usuarios la venta de productos, equipos y materiales junto con la prestación de servicios relacionados con el sector reformas y decoración.
1.3. Responsabilidad Corporativa: FÁCILREFORMAS no actúa como comparador de precios entre productos y servicios del sector reformas y decoración y tampoco como empresa contratista dentro del sector reformas. FÁCILREFORMAS actúa como canal online agregador de la oferta en el sector reformas para hacer llegar al usuario final la mejor atención y el mejor servicio por parte de Proveedores del sector reformas, equipamiento y decoración.

2. ACCESO Y CONDICIONES DE LA PÁGINA WEB
2.1. Acceso a la Web: La mayoría de las áreas de esta Página Web están abiertas a todo el mundo y se podrán visitar y acceder sin necesidad de realizar una consulta a un Asesor FácilReformas, un pedido y/o registrar sus datos.
2.2. Aceptación de las condiciones: Mediante el acceso a cualquier parte de esta Página Web, usted está aceptando las Condiciones de la Página Web. Si usted no acepta los términos y condiciones de esta Página, deberá abandonarla inmediatamente, y no podrá efectuar pedidos a través de la misma.
2.3. Revisión de los términos: FÁCILREFORMAS podrá revisar las Condiciones de esta Página Web en cualquier momento, por lo que le rogamos verifique el contenido de estas condiciones con periodicidad, ya que usted estará sujeto a los términos y condiciones vigentes en el momento en el que haga uso de FÁCILREFORMAS.
2.4. Responsabilidad: Será de su exclusiva responsabilidad, llevar a cabo todo cuanto resulte necesario para tener acceso a la Página Web, y asegurarse que todas las personas que accedan a la Página Web a través de su perfil y/o de su conexión a Internet conozcan las Condiciones de esta Página Web, y las cumplan.

3. SU STATUS
3.1. Capacidad y mayoría de edad: Al realizar un pedido a través de la página Web, usted garantiza que tiene la capacidad legal necesaria para celebrar contratos vinculantes y que no es menor de 18 años

4. REALIZACIÓN DE PEDIDOS. CÓMO SE PROCESA UNA REFORMA
4.1. Selección de productos: El cliente, mediante acceso al portal, podrá seleccionar los productos y/o servicios que desee adquirir, debiendo revisar su descripción, así como sus características, condiciones, ficha técnica del fabricante cuando la hubiere, y precio final del mismo antes de iniciar y concluir el procedimiento de compra. Los precios pueden haber sufrido modificaciones por parte del proveedor desde que se Procesa una reforma hasta la firma de contrato por parte del cliente o usuario.
4.2. Tramitación de su pedido: Una vez haya seleccionado los productos y/o servicios que desea contratar de los proveedores éstos configuran un pedido. Al pulsar el botón “Procesar Reforma”:
4.2.1. El pedido queda guardado en el perfil del cliente, para lo cual éste deberá darse de alta o crear una cuenta de cliente desde la cual podrá recuperar, modificar o tramitar finalmente el pedido.
4.2.2. El pedido es enviado al Asesor FácilReformas que el cliente elija con el fin de estudiar el pedido y asesorar al cliente previo a la contratación. El Asesor FácilReformas podrá efectuar modificaciones en el pedido tales como cambios en las mediciones, en los productos o en los instaladores, siempre bajo la aprobación final del cliente.
4.2.3. El cliente podrá contratar su pedido haciendo click en el botón de "CONFIRMAR PEDIDO" o "similar" y habiendo adjuntando previamente: a) el contrato firmado y b) el justificante de pago. Téngase en cuenta que es importante que revise la información que introduzca y corrija cualesquiera errores antes de hacer click en el botón de " CONFIRMAR PEDIDO " puesto que una vez que haga click en esta entrada ya no podrán corregirse errores.
4.2.4. Algunos 'proveedores fabricantes' no realizan ventas directamente a cliente final como parte de su política comercial, por ello -en tales casos- el Asesor FácilReformas podrá actuar como intermediario de tales proveedores fabricantes y, por lo tanto, la factura que reciba el cliente con relación a determinado producto será emitida por el Asesor FácilReformas y no por el proveedor fabricante.
4.3. Modificación o cancelación de su pedido: Una vez que usted haya realizado su pedido, adjuntando el contrato firmado y el justificante de pago, no podrá cancelar su pedido ni podrá solicitar su reembolso. (para más detalles sobre la cancelación de pedidos véanse los apartados 4.5. y 4.7.). Si desea modificar su pedido, usted podrá ponerse en contacto con su Asesor FácilReformas siempre que el pedido no haya sido confirmado por los diferentes proveedores. Sin embargo, no podemos garantizar que el/los proveedor/es vayan a estar de acuerdo con sus cambios, ya que pueden haber iniciado la preparación del reparto o del servicio. En el caso en que el proveedor aceptase una modificación del pedido, la compensación económica resultante (ya sea en favor del proveedor o de Usted) se realizará directamente con el proveedor y a través del medio y condiciones que el proveedor indique al cliente (Ver punto 4.8.).
4.4. Autorización de pago: Cuando el pago realizado no resulte autorizado/efectuado o resultase anulado -siempre mediante la modalidad de transferencia bancaria- su pedido no será procesado ni comunicado al proveedor/es correspondiente/s.
4.5. Gestión del pedido y posibles rechazos, errores o negligencias de los proveedores: Tras la confirmación de su pedido (Ver punto 4.2.), FÁCILREFORMAS enviará de forma automatizada notificación al proveedor con sus datos de contacto y la descripción del pedido para que el proveedor atienda el pedido en los términos contratados entre Usted y los proveedores. Por favor, tenga en cuenta que cualquier página de confirmación que pueda ver en la Web y cualquier confirmación de pedido que usted pueda recibir vía e-mail, o en su Área de Cliente, solamente implica que su pedido ha sido recibido y ha sido notificado al proveedor, pero no necesariamente que su pedido haya sido aceptado o iniciado su procesamiento por parte del proveedor. FACILREFORMAS y los Asesores FácilReformas intentan que todos los proveedores acepten todos los pedidos, pero ellos deben comunicar inmediatamente cualquier rechazo de un pedido, cuando éste pueda producirse por causas mayores o ajenas al control del proveedor. Los proveedores pueden rechazar pedidos en cualquier momento, por estar demasiado ocupadas o, debido a condiciones meteorológicas o por cualquier otro motivo (Ver punto 11). Las condiciones de reembolso económico quedan descritas en el punto 4.8.
4.6. Entrega de su pedido y/o prestación del servicio: Los tiempos estimados de las entregas de material y prestación de servicio son facilitados por los proveedores y son sólo estimaciones. Ni FÁCILREFORMAS ni los Asesores FácilReformas garantizan que los pedidos o prestación del servicio serán entregados o estén disponibles y ejecutados en los tiempos estimados. Si el proveedor no consiguiese realizar la entrega a domicilio u obra -bien porque nadie haya podido recepcionarlo, bien porque los datos de entrega no fueran correctos-, el proveedor podrá declinar un segundo intento de entrega debiendo, entonces, el cliente abonar los costes de transporte del citado segundo intento. Los periodos festivos, así como los fines de semana o días no laborables, pueden influir en los tiempos estimados de entregas y prestación de servicios.
4.7. Política de devoluciones y garantías: Los proveedores que forman parte de FácilReformas se obligan a aceptar las Condiciones de Devolución y Garantía mínima establecidas por ley y, en cualquier caso, deben indicar mediante la información técnica que aportan los periodos y condiciones de garantía que ofrecen tanto en productos, materiales y servicio.
4.8. Política de reembolsos (totales o parciales): Como se ha indicado en puntos anteriores, ante errores, cancelaciones o modificaciones de pedidos, los reembolsos se producirán siempre mediante transferencia bancaria por parte del proveedor al cliente. Esto es así ya que, siendo la relación fiscal entre proveedor y cliente, FácilReformas posee permiso explícito por parte de los proveedores para la gestión de pagos por parte del cliente, pero no para la gestión de reembolsos.
4.9. Consultas al Asesor FácilReformas y Derecho de admisión: Usted podrá realizar una consulta al Asesor FácilReformas que escoja pulsando el botón "Elige tu Asesor FácilReformas" o similar. Dicho botón estará habilitado siempre que usted haya realizado, previamente, una selección de productos. Los Asesore FácilReformas, por su parte, podrán ejercer su derecho de admisión tanto con pedidos entrantes como con usuarios registrados.
4.10. Garantía de Satisfacción FÁCILREFORMAS: Cuando el cliente contrate el servicio de “Garantía de Satisfacción FÁCILREFORMAS”, FÁCILREFORMAS retendrá el pago de honorarios a los instaladores hasta que el cliente diese su plena conformidad a través de la firma del “Acta de recepción definitiva” facilitada por el Asesor FácilReformas.
4.11. Facturación. FÁCILREFORMAS actúa como un canal de ventas y configuración de un Pedido o reforma siendo la relación contractual y fiscal entre Cliente y Proveedor. Y en este sentido será el Proveedor quién emita factura al Cliente por los servicios contratados (con la salvedad indicada en el punto 4.2.4.). Generación automática de facturas. Todo el modelo de negocio FácilReformas está automatizado y estandarizado y, en virtud de ello, el Proveedor autoriza a FÁCILREFORMAS para que pueda emitir facturas a sus Clientes (de forma automática y asociadas a las operaciones generadas a través de FácilReformas) en su nombre y por su cuenta en virtud de lo establecido en el artículo 5 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se regulan las obligaciones de facturación.

5. PRECIO Y PAGO
5.1. Precios, IVA y gastos de envío: Los precios finales de los productos pueden no ser los indicados en esta Página Web. Esto es debido a que cada proveedor puede efectuar modificaciones y variaciones en los precios de los productos y servicios adaptándolos a sus bases de precios, y estas modificaciones y variaciones de precios pudieran no estar actualizadas por el proveedor en el momento en que se está configurando el pedido. El precio final del pedido deberá desglosar los precios base de productos e instalaciones así como IVA y otros conceptos aplicables.
5.2. Fijación de precios incorrecta: Esta Página Web contiene un gran número de referencias, y todas ellas, adaptadas a las bases de datos de precios que han indicado cada uno de los proveedores y es posible que pueda haber precios incorrectos por error o negligencia del proveedor en el momento de introducir los precios. Los proveedores son, en última instancia, los únicos responsables del marcaje y asignación de precios, debiendo éstos comprobar, actualizar y vigilar en todo momento dicho marcaje y asignación de precios.
5.3. Métodos de pago: El pago de los pedidos deberá realizarse mediante transferencia bancaria o mediante tarjeta de crédito o de débito siempre que estuviere disponible esta última opción.
5.4. Pagos con tarjeta: Téngase en cuenta que en ocasiones pueden ocurrir retrasos en el proceso de pagos y operaciones; lo que puede traducirse en retrasos de hasta sesenta (60) días en el cobro en su cuenta bancaria o en el cargo en su tarjeta de crédito o débito.

6. ATENCIÓN AL CLIENTE
6.1. General: La atención al cliente es muy importante para nosotros. De conformidad con lo dispuesto en los párrafos 6.4 y 11, el equipo de Atención al Cliente de cada Asesor FácilReformas, tratará de solventar cualquier problema que pudiera tener con un determinado proveedor.
6.2. Preguntas acerca de su pedido: Si su pedido está tardando más tiempo de lo esperado o si tiene cualquier otro problema con el mismo, puede ponerse en contacto con el proveedor que le presta el servicio así como con el Asesor FácilReformas.
6.3. Quejas o sugerencias: Si usted no quedara satisfecho con la calidad del servicio o el producto ofrecido por un proveedor, por favor, considere oportuno proporcionar dicha información en forma de calificaciones, comentarios y reseñas en el sitio web (en conjunto, "Comentarios") para reflejar su experiencia. Los comentarios son una parte importante de nuestro proceso de control de calidad.
6.4. Indemnización: Si no quedara satisfecho con la calidad del servicio o el producto ofrecido por un proveedor y desea un reembolso, reducción proporcional del precio o cualquier otro tipo de compensación, deberá ponerse en contacto con el proveedor directamente presentando una reclamación y, en su caso, siga los procedimientos de reclamación de que disponga dicho proveedor. Si no puede ponerse en contacto con el proveedor o el proveedor se niega a atenderle, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio Jurídico de Atención al Cliente y dicho departamento Jurídico se pondrá en contacto con el proveedor para solicitar una indemnización a su favor.
6.5. Ante reiteradas quejas e incidencias de diversos clientes con un mismo proveedor, FÁCILREFORMAS podrá suspender provisional o definitivamente la habilitación de dicho proveedor en el canal FácilReformas. Tenga en cuenta que no tenemos ningún control sobre los proveedores y sobre los productos y/o servicios y su disponibilidad, tiempos y modo de entrega, precios, promociones, asesoramiento y la calidad del servicio que ofrecen, y que ni FÁCILREFORMAS ni los Asesores FácilReformas pueden hacerse cargo de ninguna responsabilidad o indemnización que pudiera corresponder al proveedor.
6.6. El servicio de atención al cliente será ofrecido por los proveedores cuando se tratase de reclamaciones o dudas sobre materiales y productos adquiridos o servicios de instalación prestados. Por su parte, los Asesores FácilReformas prestarán un servicio de atención al cliente en materia informativa y meramente consultiva pero no ejecutiva.

7. LICENCIA
7.1. Condiciones permitidas de uso: Usted podrá utilizar esta página web, así como imprimir y descargarse extractos de la misma para su uso personal no-comercial, siempre y cuando respete las siguientes normas:
7.1.1. No podrá llevar a cabo un uso fraudulento de la Página Web (como piratería o "scrapping").
7.1.2. Salvo que se establezca lo contrario, los derechos de autor o copyright y el resto de derechos de propiedad intelectual e industrial en esta Página Web y del contenido publicado en la misma (incluido aunque no limitado, fotografías e imágenes gráficas) son titularidad de FÁCILREFORMAS, de los licenciantes de FÁCILREFORMAS (Asesores FácilReformas) cuando correspondiese, y de los proveedores que han facilitado dichos contenidos. Estas obras se encuentran protegidas por las leyes y convenios sobre propiedad intelectual y derechos de autor en todo el mundo, y todos los derechos se encuentran reservados. A los efectos de las Condiciones de esta Página Web, se encuentra prohibido todo uso de extractos de esta Página Web distinto del establecido en el apartado 7.1.
7.1.3. Queda prohibido modificar las copias digitales o en papel de ningún contenido que imprima conforme al apartado 7.1, y no podrá utilizar ningún dibujo, foto ni ningún otro gráfico, secuencia de video o de audio, de forma independiente a cualquier texto que los acompañe.
7.1.4. Deberá asegurar que la condición de FÁCILREFORMAS y de los proveedores como autor/es del contenido en esta Página Web sea siempre reconocido.
7.1.5. No podrá usar ninguno de los contenidos de esta Página Web ni la propia Página Web a efectos comerciales sin obtener una licencia de FÁCILREFORMAS para hacerlo.
7.2. Limitaciones de uso: Sin perjuicio de lo establecido en el apartado 4.1, no podrá reproducirse ni almacenarse ninguna parte de esta Página Web en ninguna otra página Web, ni incluirse en ningún sistema ni servicio electrónico de recuperación, público ni privado, sin permiso escrito previo.
7.3. Derechos reservados: Queda reservado todo derecho no expresamente otorgado en las Condiciones de esta Página Web.

8. ACCESO AL SERVICIO
8.1. Disponibilidad de página web: A pesar de que FÁCILREFORMAS trata de garantizar que esta Página Web esté disponible con normalidad veinticuatro (24) horas al día, FÁCILREFORMAS no será responsable si esta Página Web no estuviera disponible en cualquier momento o durante cualquier período de tiempo.
8.2. Suspensión del acceso: El acceso a esta Página Web podrá ser suspendido temporalmente y sin preaviso.
8.3. Seguridad de la información: Lamentablemente, la transmisión de información a través de internet no es completamente segura. Si bien adoptaremos las medidas necesarias para proteger la información sobre usted, no podemos garantizar la seguridad de sus datos transmitidos a la Página Web; cualquier transmisión será a su propio riesgo.

9. CONTENIDOS Y CONDUCTA DEL USUARIO Y PROVEEDOR
9.1. General:
9.1.1. A excepción de la información relativa a sus datos personales, la cual se encuentra sujeta a las Políticas de Privacidad de FÁCILREFORMAS, todo contenido que usted introduzca o cuelgue en esta Página Web, (incluido aunque no limitado imágenes, precios, descripciones, artículos, etc…) será considerado como no confidencial y no privado ("Contenido del Usuario" y “Contenido del proveedor”). Mediante la inclusión de dicho contenido clientes y proveedores -por separado- reconocen y garantizan que poseen o disponen de todos los derechos sobre el mismo. Usted reconoce que FÁCILREFORMAS no tendrá ninguna responsabilidad con respecto a dicho contenido y que podrá copiarlo, revelarlo, distribuirlo, incorporarlo y utilizarlo de cualquier otra forma incluidos los datos, imágenes, textos y el resto de elementos incluidos en el mismo, para cualesquiera efectos comerciales o no comerciales y en diferentes soportes comerciales online y offline como por ejemplo folletos publicitarios y revistas comerciales y publicitarias.
9.1.2. Usted manifiesta y garantiza que cualquier Contenido (del Usuario o proveedor) que usted publique, o cuelgue no incumple ninguna de las restricciones contenidas en los párrafos 9.2 y 9.3 siguientes.
9.2. Políticas del Contenido del Usuario: Queda terminantemente prohibido publicar, colgar o descargar en o desde la Web, cualquier Contenido del Usuario o proveedor (incluidas Opiniones) que:
9.2.1. Incumpla cualquier ley local, nacional o internacional aplicable;
9.2.2. Sea ilegal o fraudulento;
9.2.3. Suponga publicidad no autorizada; o
9.2.4. Contenga virus o cualesquiera otros programas dañinos.
9.3. Políticas de las Opiniones, textos y descripciones de los Usuarios y los proveedores: En particular (pero sin limitación), los textos, información, comentarios y opiniones que publique a través del Sitio Web no deben:
9.3.1. Contener ningún contenido difamatorio, obsceno ni ofensivo;
9.3.2. Promover la violencia ni la discriminación;
9.3.3. Infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de ninguna otra persona;
9.3.4. Infringir ninguna obligación legal frente a un tercero (como, por ejemplo, obligación de confidencialidad);
9.3.5. Promover actividades ilegales ni invadir la privacidad de terceros;
9.3.6. Dar la impresión de que ha sido creado por FÁCILREFORMAS; ni
9.3.7. Utilizarse haciéndose pasar por otra persona o falseando su vinculación con cualquier otra persona.
9.4. Eliminación de textos, información y opiniones: Las acciones no permitidas que se enumeran en los apartados 9.2 y 9.3 anteriores no tienen carácter exhaustivo. FÁCILREFORMAS se reserva el derecho (pero no está obligado a menos que la ley así se lo exija) a eliminar o modificar en cualquier momento las opiniones y demás contenidos publicados y colgados por los usuarios en la Web, que FÁCILREFORMAS considera que incumple las prohibiciones previstas en los puntos 9.2 o 9.3 anteriores, o que sea censurable o implique cualquier daño o responsabilidad a FÁCILREFORMAS, o a terceros.
9.5. Uso de las informaciones, textos y opiniones de usuarios y proveedores: El Contenido de los Usuarios y proveedores dentro de la Web, tienen exclusivamente fines informativos y no constituyen asesoramiento alguno por parte de FÁCILREFORMAS. Las Opiniones y Contenidos de los usuarios reflejan las opiniones de los usuarios que han realizado consultas y pedidos a través de la web o de terceros, y cualquier declaración o consejo proporcionadas por dichas personas son sólo de ellos. En consecuencia, y en la medida que la legislación lo permita, FÁCILREFORMAS no asume ninguna responsabilidad frente a terceros por las Opiniones y el Contenido de los Usuarios (y proveedores), incluido y sin limitación, cualquier error, difamación, obscenidad, omisiones o falsedades que puedan contener dichos materiales.
9.6. Responsabilidad: Cliente y proveedor se comprometen a mantener indemne a FÁCILREFORMAS de cualquier pérdida, daño y/o reclamación (y demás costes relacionados) en que pudiera incurrir o reclamar contra nosotros un proveedor, un cliente o un tercero como consecuencia de las Opiniones o el Contenido incluido en nuestra Web en incumplimiento de cualquiera de las declaraciones y garantías, acuerdos o restricciones establecidas en el presente apartado 9.
9.7. La divulgación a las autoridades y los tribunales: FÁCILREFORMAS cooperará plenamente con cualquiera autoridad que le solicite o le requiera revelar la identidad o localización de quién haya publicado Opiniones o contenido en incumplimiento de los apartados 9.2 o 9.3 o cualquier otra restricción aplicable, eximiéndonos en la medida que la ley lo permita de cualquier responsabilidad por dicha revelación.

10. LINKS A, Y DESDE, OTRAS PÁGINAS WEB
10.1. Sitios web de terceros: Los links a páginas web de terceros en esta Página Web se proporcionan exclusivamente a efectos de su comodidad. Si usted utilizara estos vínculos abandonaría esta Página Web. FÁCILREFORMAS no ha revisado todas estas páginas web de terceros y no las controla (y no es responsable de estas páginas, ni de su contenido ni disponibilidad). FÁCILREFORMAS no las garantiza ni realiza ninguna manifestación en relación con las mismas, con el material que aparezca en ellas, ni con los resultados de su utilización. Si usted decide acceder a cualquiera de estas páginas web de terceros vinculadas a esta Página Web, lo hará totalmente a su propio riesgo.
10.2. Permiso de re-direccionamiento: Usted podrá re-direccionarse a la página principal de esta Web (www.facilreformas.es), siempre y cuando lo haga:
10.2.1. De una forma razonable y cumpliendo con la legalidad aplicable, sin que perjudique la reputación de FÁCILREFORMAS ni se aproveche de la misma.
10.2.2. No deberá generar ningún link desde una página web que no sea de su titularidad o de forma que pudiera sugerir alguna asociación con FÁCILREFORMAS que no exista.
10.2.3. La página web desde la que usted se vincule deberá cumplir con los estándares de contenido establecidos en las Condiciones de esta Página Web (en particular el párrafo 9, Contenidos de los usuarios y Opiniones);
10.2.4. FÁCILREFORMAS tendrá derecho a retirar el permiso de re-dirección en cualquier momento.

11. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
11.1. Información de la Web: A pesar de que FÁCILREFORMAS trata de garantizar que la información en esta Página Web sea correcta, no aseguramos que sea precisa o completa. FÁCILREFORMAS podrá realizar cambios en los contenidos de esta Página Web, o en los servicios y precios descritos en la misma, en cualquier momento y sin preaviso. El contenido de esta Página Web podrá no encontrarse actualizado y FÁCILREFORMAS no se compromete a que esté actualizado. Los proveedores tienen la obligación de revisar todos los contenidos y referencias publicados en FÁCILREFORMAS antes del inicio y durante la comercialización en este canal. Ante la detección de errores o inexactitudes, el proveedor procederá a la desactivación de tal o tales referencias. El proveedor se hace responsable de la exactitud y veracidad de los contenidos publicados.
11.2. Responsabilidad contra la salud pública, accidentes y medio ambiente: Es responsabilidad exclusiva de los proveedores proporcionar la Información de los productos y servicios y la idoneidad de su venta y asegurarse de que es exacta y se encuentra actualizada. Los proveedores son (en función de las competencias profesionales que la ley les reconoce) los únicos responsables del asesoramiento y venta de productos y servicios, por lo que FÁCILREFORMAS no se responsabiliza de cualquier efecto contra la salud o accidente que pueda provocar la ejecución o puesta en obra y venta de un producto o servicio publicado en la Web así como de eventuales accidentes de trabajo o cualesquiera daños personales y/o materiales derivados de los productos y servicios anunciados en la Web así como de la instalación, ejecución, mantenimiento o transporte de los mismos. Si tuviera cualquier duda acerca de las advertencias o cualquier otra información relativa a un producto o servicio, deberá confirmar con el proveedor directamente antes de confirmar el pedido.
11.3. Acciones y omisiones del proveedor: La relación jurídica, económica y fiscal correspondiente a la compra y entrega de un producto, servicio, instalación o ejecución de venta en la Web es entre usted y el/los proveedor/es con el/los que realiza el pedido. Ni FácilReformas ni el Asesor FácilReformas tiene ningún control sobre las acciones u omisiones de ningún proveedor así como el cumplimiento de garantías ni normativas o leyes aplicables a su desempeño profesional. Mediante el uso de la Web y tras la contratación de un pedido, usted acepta y reconoce, sin carácter limitativo, que:
11.3.1. Que no ofrecemos ninguna garantía de que los productos y servicios solicitados a un proveedor a través de la web, y aún cuando se viese asesorado por un Asesor FácilReformas, vayan a ser de calidad satisfactoria o adecuada en su opinión, y que FÁCILREFORMAS no se responsabiliza de ello.
11.3.2. Los tiempos estimados de entregas, recogidas y ejecución o instalación son proporcionados por los proveedores y son sólo estimaciones. Ni FÁCILREFORMAS ni los Asesores FácilReformas garantizamos que los pedidos serán entregados o estarán disponibles o ejecutada su instalación dentro de dichos tiempos estimados.
11.3.3. Animamos a todos nuestros proveedores a aceptar todos los pedidos y comunicar cualquier rechazo con carácter inmediato para notificárselo a usted (por lo general por correo electrónico o aviso telefónico) a la mayor brevedad posible. Sin embargo, no podemos garantizar que los proveedores acepten todos los pedidos ya que pueden rechazar pedidos en cualquier momento, porque estén demasiado ocupados, debido a las condiciones meteorológicas o por cualquier otra razón.
11.3.4. Las declaraciones anteriores no afectan a sus derechos legales en contra de cualquier proveedor, y para ello, FÁCILREFORMAS pone a su disposición un departamento Jurídico tal y como se ha mencionado en el punto 6.4.
11.4. Exclusión: El acceso a esta Página Web y a nuestros servicios, se permite sobre la base de que excluimos en la medida de lo legalmente permitido cualquier manifestación, garantía, condición y/o obligación (incluidas cualesquiera condiciones impuestas por ley que, de no ser por las Condiciones de esta Página Web, serían de aplicación en relación con esta Página Web y con los servicios que prestamos).
11.5. Los Asesores FácilReformas tienen personalidad jurídica propia, autónoma e independiente, y por lo tanto cada Asesor FácilReformas es independiente del resto (y de FÁCILREFORMAS) y directamente responsable de los actos relacionados con el desarrollo de su actividad profesional y empresarial. Dichos Asesores son tenedores de una Licencia que FÁCILREFORMAS les concede con el fin de publicitar y comercializar por cuenta propia los servicios del canal Web así como con el fin de buscar instaladores y almacenes de materiales que quieran agregarse a la Web como canal de ventas para dichos proveedores. Como contraprestación económica, los proveedores abonan -a éxito- un porcentaje de los ingresos obtenidos por la prestación del servicio o venta de material.

12. RESPONSABILIDAD
12.1. General: Nada de lo contenido en las Condiciones de esta Página Web excluye ni limita nuestra responsabilidad por declaración falsa o fraudulenta ni por ninguna otra responsabilidad que no pueda ser excluida ni limitada en virtud de la ley aplicable. Nada de lo contenido en las Condiciones de esta Página Web afecta a sus derechos legales.
12.2. Exención de responsabilidad: Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 12.1, bajo ninguna circunstancia FÁCILREFORMAS responderá, aunque surja de o en relación con el Servicio o el Sitio Web, ni contractual, ni extracontractual ni por negligencia, (incluyendo el uso, imposibilidad de uso o los resultados del uso del Servicio o el Sitio Web) de:
12.2.1. Cualquier pérdida de beneficios, ventas, negocios o ingresos por parte de un proveedor;
12.2.2. Pérdida o corrupción de datos, información o software;
12.2.3. La pérdida de oportunidades de negocio por parte de un proveedor;
12.2.4. Pérdida de los ahorros anticipados;
12.2.5. La pérdida del fondo de comercio;
12.2.6. Cualquier pérdida indirecta o consecuente;
12.2.7. Cualquier reclamación que pueda surgir entre cliente y proveedor. FÁCILREFORMAS ofrece un canal de intermediación siendo su única obligación suscrita poner en contacto al cliente con fabricantes, empresas y profesionales (proveedores) y en consecuencia, al actuar como intermediario, FÁCILREFORMAS no interviene en forma alguna entre las negociaciones entre cliente y fabricante, empresa o profesional (proveedor). Por ello, FÁCILREFORMAS no será en ningún caso responsable del material, producto o servicio ofrecido y ejecutado por la empresa o profesional (proveedor) al cliente, ni del cumplimiento de las obligaciones del cliente con la empresa o profesional (proveedor), eximiendo expresamente cliente y empresa o profesional (proveedor) a FÁCILREFORMAS de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.
12.2.8. Cualquier reclamación que pueda surgir entre cliente y Asesor FácilReformas o entre proveedor y Asesor FácilReformas. FÁCILREFORMAS no interviene en forma alguna en el asesoramiento o soporte, negociaciones, conversaciones o declaraciones de ninguna índole que puedan producirse entre el cliente y el Asesor FácilReformas ni entre el proveedor y el Asesor FácilReformas.
12.3. Limitación de la responsabilidad: De conformidad con las cláusulas 11, 12.1 y 12.2, la responsabilidad total de FÁCILREFORMAS frente a usted en relación con la utilización por parte de usted de la Página Web y de los servicios que prestamos, incluida (e efectos meramente ilustrativos) la responsabilidad por incumplimiento de las Condiciones de esta Página Web y la responsabilidad extracontractual (incluida, a título de ejemplo, la negligencia), se encuentra limitada a un importe equivalente a 0,25 veces el valor de su pedido hasta un máximo de 190 euros.
12.4. Costes adicionales: Si la utilización por parte de usted del contenido de esta Página Web tuviera como consecuencia la necesidad de mantenimiento, reparación o corrección de equipos, software o datos, usted asumirá todos los gastos asociados, incluyendo, sin limitación los gastos relacionados con el mantenimiento, reparación o adaptación de cualquier equipo, software o datos que usted puede poseer, arrendamiento, licencia o cualquier otro uso.

13. RESOLUCIÓN
13.1. Causas de resolución: FÁCILREFORMAS podrá resolver o suspender (a su discreción) tanto su derecho de uso de esta Página Web como la utilización de los servicios, de forma inmediata, notificándoselo por escrito (incluido a través de correo electrónico) si:
13.1.1. Utilizara la Web incumpliendo lo dispuesto en la estipulación 7.1 (Licencia)
13.1.2. Hubiera colgado opiniones o cualquier otro Contenido del Usuario en incumplimiento de lo dispuesto en las estipulaciones 9.2 o 9.3 (Contenido del Usuario y Opiniones);
13.1.3. Incumpliera lo dispuesto en la estipulación 10.2 (Links a, y desde, otras páginas web); o
13.1.4. Usted incumpliera cualquier otro término de las Condiciones de esta Página Web.
13.1.5. Un proveedor denunciase un falso pedido en el que usted reportase datos o direcciones de entrega incorrectos con el consiguiente perjuicio generado al proveedor.
13.2. Obligaciones en caso de resolución del contrato: Con la resolución o suspensión, usted deberá destruir inmediatamente todos los extractos de esta Página Web descargados o impresos.

14. COMUNICACIONES ESCRITAS
Mediante la utilización de nuestra página, usted acepta que las comunicaciones se le efectúen serán principalmente electrónicas. Le contactaremos por e-mail o le facilitaremos la información publicándola en nuestra Web. A efectos contractuales usted acepta estos medios de comunicación y reconoce la validez de los contratos, notificaciones, información y otras comunicaciones que le facilitemos por estos medios. Esta condición no afecta a los derechos que le pudieran corresponder.

15. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
15.1. No nos hacemos responsables de ningún fallo en la ejecución o retraso en ninguna de nuestras obligaciones en virtud del presente Contrato que sea debida a hechos que se encuentren fuera de nuestro control ("Fuerza Mayor").
15.2. Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier acto, evento, omisión o accidente que se encuentre fuera de nuestro control e incluye en particular (sin limitación) los siguientes:
15.2.1. Huelgas, paros o cualquier otra acción industrial;
15.2.2. Revueltas civiles, motines, invasiones, ataques terroristas, guerras (declaradas o no), amenazas o preparaciones de guerra;
15.2.3. Fuego, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemias y cualquier otro desastre natural;
15.2.4. Imposibilidad de utilizar el ferrocarril, barcos, aviones, transportes a motor o cualquier otro tipo de transporte público o privado;
15.2.5. Imposibilidad de uso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas y
15.2.6. Los actos, decretos, legislación, regulación o restricciones de cualquier gobierno.
15.2.7. Muerte o incapacidad de uno o varios de los responsables del desarrollo y mantenimiento tecnológico de FÁCILREFORMAS.
15.2.8. Incumplimiento por parte de los proveedores de cualesquiera de las normativas aplicables a su actividad como por ejemplo (de manera enunciativa y no limitativa) normativa fiscal y laboral, de seguridad en el trabajo, de prevención de riesgos laborales o de normativas técnicas aplicables a la instalación ,ingeniería y el sector de la construcción.
15.3. Nuestras obligaciones bajo el presente Contrato quedarán suspendidas durante el tiempo que dure el supuesto de Fuerza Mayor y dispondremos de una ampliación del plazo para el cumplimiento de nuestras obligaciones por la duración de dicho período. Trataremos por todos los medios de poner fin al evento de fuerza mayor o encontrar una solución mediante la cual podamos llevar a cabo nuestras obligaciones conforme a los presentes Términos de sitio Web a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

16. CONDICIONES ADICIONALES
16.1. Política de privacidad: Estamos comprometidos con la protección de su privacidad y seguridad. Todos los datos personales que recopilemos de usted serán procesados conforme a nuestras Políticas de Privacidad según lo publicado en nuestra sección Política de Privacidad.
16.2. Otras condiciones: También debe revisar nuestra Política de Cookies para obtener información sobre cómo y por qué utilizamos cookies para mejorar la calidad del sitio y el servicio y nuestra sección de cupones descuento (cuando los hubiere) para obtener información sobre el uso de créditos y descuentos promocionales en el sitio web.
16.3. Nulidad: Si cualquier estipulación, o parte de la misma, de las Condiciones de esta Página Web fuera declarada ilegal, nula o no aplicable de otra forma, por cualquier juzgado o autoridad competente, dicha estipulación o parte de la misma será eliminada de las Condiciones de esta Página Web, y el resto de Condiciones de esta Página Web serán de aplicación como si la estipulación, o parte de la misma, ilegal, nula o no aplicable, nunca se hubiera acordado.
16.4. Acuerdo completo: Cualquier falta (total o parcial), o retraso en la, aplicación de cualquier estipulación de las Condiciones de esta Página Web por parte de usted no será interpretado como una renuncia de sus o nuestros derechos y acciones.
16.5. Renuncia: cualquier incumplimiento o retraso por usted o por nosotros en la aplicación (en su totalidad o en parte) de cualquier disposición de estos Términos del Sitio Web no será interpretado como una renuncia a su o nuestros derechos o acciones.
16.6. Cesión: Usted no podrá ceder ninguno de sus derechos ni obligaciones en virtud de las Condiciones de esta Página Web sin nuestro previo consentimiento escrito. Podremos transmitir cualquiera de nuestros derechos u obligaciones conforme a las Condiciones de esta Página Web, sin necesidad de consentimiento previo escrito por parte de usted, a cualquier negocio con el que constituyamos una joint venture, que compremos, o al que seamos vendidos.
16.7. Encabezamientos: Los enunciados en las Condiciones de esta Página Web se han incluido a efectos de conveniencia y no afectarán a su interpretación.

17. CRITERIOS DE POLÍTICA DE PUBLICACIÓN DE OPINIONES
Ninguna opinión que se presente a través de la Página Web deberá:
17.1 Contener ningún material difamatorio, obsceno o insultos.
17.2 Promover la violencia ni la discriminación ni la intimidación. (Entre otros contenidos que apelan a violencia o amenazas. Frases que inciten a discriminación, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, orientación sexual).
17.3 Infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de ninguna otra persona.
17.4 Contener publicidad no autorizada
17.5 Promover actividades ilegales ni invadir la privacidad de terceros o publicar información de índole privada.
17.6 Dar la impresión de que ha sido originado por nosotros
17.7 Ser usado para hacerse pasar por otra persona o para falsear su vinculación con cualquier otra persona.
17.8 Contener promociones y citaciones comerciales.
17.9 Contener contenido sexual o material sexual explícito.
17.10 Contener un lenguaje inapropiado (ofensivo, obsceno, abusivo o racista).
17.11 No atenerse a la realidad.
17.12 Incluir referencias a la actividad ilegal.
17.13 Promover conflictos de interés entre los proveedores o Asesores FácilReformas (Ni a los proveedores ni a los Asesores FácilReformas se les permite publicar comentarios negativos)
17.14 Incluir un contenido duplicado (duplicidad de opiniones).
17.15 Reportar sobre una experiencia de un pedido no entregado o cancelado.
17.16 Ser incorrecta con el número del pedido (el número de la opinión debe corresponden con el pedido realizado) o inducir a duda (no se publicarán opiniones que no se ajusten a la experiencia completa y final del pedido.

18. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las Condiciones de esta Página Web se regirán e interpretarán de conformidad con la ley española. FÁCILREFORMAS y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, se someten a la legislación de Derecho común española y a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Ciudad Real (España), salvo que la legislación aplicable determine de forma imperativa otro fuero o legislación distinta.


II. TÉRMINOS DEL CONTRATO PARA PROVEEDORES. TÉRMINOS GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE SOPORTE TECNOLÓGICO FÁCILREFORMAS PARA FABRICANTES, INSTALADORES Y ALMACENES DE MATERIALES (PROVEEDORES).

19. REGULACIÓN
19.1 Los presentes Términos y Condiciones Generales regulan el soporte tecnológico y las relaciones comerciales entre Ponce de León 2029 SL (en adelante, “FÁCILREFORMAS”) y los Fabricantes, Instaladores y Almacenes de Materiales ("Proveedores") que ofrecen sus servicios de reformas, actuaciones energéticas y no energéticas, mobiliario y equipamiento para la vivienda a través del Sitio web www.facilrefromas.es”, en adelante, “Proveedor” o “Proveedores”.
19.2 Con el alta en FÁCILREFORMAS, el Proveedor acepta plenamente y sin reservas estos Términos y Condiciones Generales y las condiciones particulares, cuando procedan, para el servicio de agregador y canal de venta contratado (en adelante el “Contrato”).
19.3 La aceptación de los presentes “Términos Generales de Contratación” por parte del Proveedor vendrá efectuada mediante la cumplimentación y solicitud de alta en la sección de proveedores -mediante los formularios correspondientes- en el sistema automático de FÁCILREFORMAS (sitio web). Si considera que ha podido producirse un delito de “suplantación de identidad” póngalo inmediatamente en conocimiento de FÁCILREFORMAS y de las autoridades competentes.

20. IDENTIFICACIÓN DE FÁCILREFORMAS
20.1 FÁCILREFORMAS, actualmente y sin perjuicio de otras actividades que ahora o en el futuro pudiera acometer por si o a través de empresas filiales o participadas, se dedica a la explotación comercial de diversos soportes publicitarios de los que es titular o tiene sus derechos de explotación así como del desarrollo y soporte tecnológico necesario para los proveedores en el desarrollo de sus canales de venta, presencia y posicionamiento online y offline.
20.2 FÁCILREFORMAS es el propietario de la marca comercial fácilreformas.es así como de los dominios asociados o redireccionados.
20.3 Sus datos identificativos son los siguientes:
Denominación social: Ponce de León 2029 SL
Domicilio: C. Real, 26. Valdepeñas 13300 (Ciudad Real).
Dirección de correo electrónico: info@facilreformas.es
Número de Identificación Fiscal: B-13629464
20.4 Servicio: FÁCILREFORMAS es un canal comercial online y offline que ofrece un servicio de base tecnológica mediante el cual Usuarios (“Usuario”) de FÁCILREFORMAS pueden realizar pedidos ("Orden de Pedido"), con el soporte comercial offline in situ de asesores independientes (“Asesor FácilReformas”) de servicios de reformas, actuaciones energéticas y no energéticas, mobiliario y equipamiento para la vivienda ("Productos") a los Fabricantes, Instaladores y Almacenes de Materiales ("Proveedores") que ofrecen el servicio de reforma, materiales, equipamiento y su instalación u obra y que aparecen en la página web de FÁCILREFORMAS (el "Servicio").

21. PROVEEDOR
21.1 Empresa, profesional, instalador o técnico debidamente representado que acepta íntegramente el Contrato (en adelante, el “Proveedor”). La aceptación constituye el requisito indispensable para darse de alta como Proveedor del servicio y registrarse en el mismo, en aquellos servicios telemáticos que así lo requieran.
21.2 El Proveedor manifiesta y garantiza que tiene facultades suficientes para suscribir la Orden de Alta en FÁCILREFORMAS, por sí o cualquiera de sus agentes, representantes, o factores que actúen en su nombre, y que al aceptarlo queda obligado por las presentes condiciones y términos.
21.3 El Proveedor admite de manera expresa que FÁCILREFORMAS, ahora o en el futuro, pueda desarrollar actividades incluidas en cualquiera de los epígrafes o secciones de sus guías o de cualquier otro soporte, por sí o a través de filiales o participadas.
21.4 Validación del proveedor por parte de FÁCILREFORMAS. FÁCILREFORMAS se reserva el derecho en exclusiva de validad (“Activar”) al proveedor para que sus productos o servicios aparezcan publicados en el Sitio Web y accesibles para los clientes.
21.5 Derecho de exclusión o desactivación de proveedores por parte de FÁCILREFORMAS. FÁCILREFORMAS se reserva el derecho en exclusiva de eliminar sin preaviso alguno (“Desactivar”) la oferta comercial y de servicios del proveedor -y al propio proveedor- publicada en el Sitio Web por los motivos o consideraciones que FÁCILREFORMAS estime bajo su único criterio y consideración. En el caso de que el proveedor hubiere pagado una cuota de alta anual, le será devuelta la cantidad proporcional de cuota hasta completar la anualidad.
21.6 Los puntos 21.4 y 21.5 son condiciones indispensables que acepta el proveedor en el momento de su alta en el Sitio Web. Por otro lado, el proveedor, a su vez, puede abandonar de forma unilateral el canal de ventas de FÁCILREFORMAS según lo estipulado en el punto 24 sin que ello interfiera, modifique, altere o anule los compromisos contractuales adoptados entre el proveedor y cliente previos a la baja del proveedor en el Sitio Web de FÁCILREFORMAS.

22. COSTES DEL SERVICIO
22.1 Funcionamiento general: FÁCILREFORMAS ofrece como servicio principal una plataforma de venta directa para proveedores sin cuotas fijas (Ver punto 22.1.2) ni comisiones por venta (Ver punto 22.1.3). FÁCILREFORMAS aplica un margen comercial, en concepto de intermediación comercial y soporte tecnológico y publicitario, a los precios indicados por los proveedores y, por lo tanto, los precios de venta al público publicados en el sitio Web serán superiores a los indicados por cada proveedor (Ver punto 22.1.4). El proveedor acepta como suyo el precio publicado en la web, siendo éste el resultado de añadir a sus propios precios el margen comercial de FÁCILREFORMAS (Ver punto 22.1.4). Así, el proveedor facturará al cliente la cantidad final resultante de la suma de su precio inicial indicado más el margen comercial añadido por FÁCILREFORMAS.
22.1.1 Cuota de alta anual: La Cuota inicial de alta –que incluye 1 código postal- así como el coste de códigos postales adicionales y las sucesivas renovaciones anuales quedará sujeta a la oferta comercial disponible y publicada en cada momento en el sitio WEB. En caso de no aparecer publicada ninguna cuota de alta anual se entenderá que el proveedor está exento de dicha cuota en el momento del alta.
22.1.2 Costes fijos. No existen costes fijos ni de mantenimiento para los proveedores. Ver puntos 22.1.3 y 22.1.4
22.1.3 Costes variables. El Proveedor pagará a FÁCILREFORMAS en concepto de “intermediación comercial y soporte tecnológico y publicitario” el incremento de margen comercial fijado por FÁCILREFORMAS en el Sitio Web, entendiendo por dicho margen comercial (Ver punto 22.1.4) la diferencia entre el PVP indicado en el Sitio Web y el precio de venta del producto o servicio indicado por el proveedor resultante de los “Productos y servicios vendidos a través del canal de ventas de FÁCILREFORMAS”.
22.1.4 Incremento de Márgenes comerciales y generación de PVP final publicado en el Sitio Web. El Sitio Web asignará nuevos precios a los productos o servicios ofrecidos por los proveedores mediante un incremento (“Márgen comercial”) añadido al precio original facilitado por el/los proveedor/es. FÁCILREFORMAS se reserva el derecho en exclusiva de elegir los márgenes comerciales (añadidos al precio indicado por el proveedor) que estipule en cada momento bajo su único criterio.
22.2 La forma de pago queda descrita en el punto 28 (Forma de pago)
22.3 Las presentes tarifas incluyen los impuestos correspondientes (IVA). La facturación mensual será la acumulada durante periodos de un mes natural en el que se agregan las Órdenes de Pedido confirmadas por el Usuario o Cliente, con independencia de anulaciones o modificaciones de pedidos llevadas a cabo tanto por el Cliente o Usuario una vez la Orden de Pedido haya sido confirmada. Esta facturación se contabiliza sobre los PVP o precios finales de venta al público de los productos ordenados por el Usuario o Cliente.
22.4 Los costes de transporte serán imputados a la facturación mensual como un servicio más ofrecido al Cliente.

23. OBJETO
23.1 El objeto del Contrato consiste en la prestación de servicios por parte de FÁCILREFORMAS a cambio del pago de un precio por parte del Proveedor, en los términos establecidos en el mismo. El Proveedor acepta recibir Órdenes de Pedido procedentes de Usuarios o Clientes a través del canal FÁCILREFORMAS y se compromete a satisfacer dicha Orden de Pedido suministrando al Usuario o Cliente los productos o servicios en las condiciones y tiempos estipulados.
23.2 A tales efectos, FÁCILREFORMAS realizará la difusión del Proveedor, y más específicamente de sus productos y servicios, dentro del directorio de reformas y en el número de códigos postales que el Proveedor haya definido como su área de actuación.
23.3 El Proveedor conoce y acepta que es responsabilidad exclusiva de FÁCILREFORMAS la organización de la publicidad en sus soportes publicitarios, pudiendo limitar el número de espacios o tiempo disponibles en los mismos, así como editar conjunta o desagregadamente las publicaciones que considere oportunas, con la finalidad de favorecer su uso y comercialización. Así como que FÁCILREFORMAS cuenta con unos criterios propios y objetivos de ordenación de anuncios en sus guías y soportes, así como del directorio de reformas y actuaciones, que pueden ser objeto de revisión y modificación en cualquier momento por parte de la misma.
23.4 Las solicitudes de modificación de los Datos de Contratación se realizarán mediante el correspondiente formulario normalizado de FÁCILREFORMAS.
23.5 El Proveedor acepta que FÁCILREFORMAS pueda adaptar los servicios objeto de Contrato a los avances tecnológicos o a otros productos de gama distinta o funcionalidad similar (o superior), sin que ello suponga modificación contractual sustancial del objeto contratado ni pueda ser objeto de reclamación por incumplimiento contractual por parte del Proveedor.
23.6 FÁCILREFORMAS dispone de un Catálogo de Productos y servicios vigentes sobre los que el Proveedor oferta y el Usuario emite las Órdenes de Pedido y que puede consultarse en www.facilreformas.es. Si un producto dejase de comercializarse por FÁCILREFORMAS por razones organizativas o comerciales, el Proveedor acepta que dicho producto sea sustituido por otro producto similar dentro del mercado o incluso anulado sin sustitución.
23.7 El Sitio Web www.facilreformas.es así como otros soportes publicitarios editados por FÁCILREFORMAS tales como (con carácter enunciativo pero no limitativo) dossiers o revistas publicitarias utilizará para configurar la oferta comercial de FÁCILREFORMAS imágenes, textos descriptivos y creatividades aportadas por el proveedor, y a tales efectos, el proveedor:
23.7.1 Declara que posee los derechos de uso y la propiedad intelectual de aquellas imágenes, textos descriptivos o creatividades que sube al Sitio Web,
23.7.2 Confiere (el proveedor) pleno derecho de uso comercial (incluidas modificaciones, ediciones y adaptaciones) a FÁCILREFORMAS de todas las imágenes, textos descriptivos o creatividades subidos al Sitio Web con el fin de facilitar (el proveedor a FÁCILREFORMAS) la configuración de la oferta comercial del Sitio Web en los diferentes soportes comerciales tanto online como offline, y
23.7.2 Se responsabiliza (el proveedor) de cualquier reclamación que pueda sufrir FÁCILREFORMAS por parte de terceros por el uso de imágenes, textos descriptivos o creatividades (publicados en el Sitio Web o en cualquiera de los soportes publicitarios utilizados por FÁCILREFORMAS) habiendo sido éstos previamente facilitados por el proveedor.

24. VIGENCIA Y DURACIÓN. BAJA DEL SISTEMA.
24.1 El Contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Proveedor de los presentes Términos Generales de Contratación junto con el pago correspondiente -cuando lo hubiere-, salvo que FÁCILREFORMAS deniegue al Proveedor su aceptación mediante la no activación (o “Desactivación” cuando procediese) de su cuenta de Proveedor.
24.2 La duración de este acuerdo será de un año. Después del plazo Inicial indicado, el presente Servicio se renovará tácita y automáticamente por períodos de 1 año con las actualizaciones económicas pertinentes, las cuales serán notificadas con un preaviso de treinta (30) días naturales. El Cliente puede cancelar esta renovación automática, notificando por escrito a FÁCILREFORMAS esta decisión con un preaviso mínimo de treinta (30) días naturales antes de la fecha de vencimiento de su contrato y cumpliendo el procedimiento descrito en el punto 24.3.1.
24.3 El Proveedor podrá resolver unilateralmente el contrato, sin que se haya alcanzado el periodo de vigencia contratado, en cualquier momento con un preaviso de un mes de antelación y siempre que se cumpla la condición necesaria de estar al corriente de pagos pendientes con FÁCILREFORMAS. Dicha baja contractual entre Proveedor y FÁCILREFORMAS no afecta ni altera en modo alguno los compromisos previos adoptados entre proveedor y cliente ni la gestión de cobros y pagos acordada entre proveedor y FÁCILREFORMAS.
24.3.1 Para darse de baja de FÁCILREFORMAS el Proveedor deberá avisar a FÁCILREFORMAS y dejar de recibir pedidos mediante desactivación de su cuenta o servicios, estando al corriente de pagos con FÁCILREFORMAS, mediante el siguiente procedimiento:
a) Solicitar la baja o no renovación enviando notificación a info@facilreformas.es,
b) Desactivar en su panel de control la totalidad de servicios ofrecidos para imposibilitar la entrada de nuevos pedidos de Usuarios,
c) Liquidar con FÁCILREFORMAS la última factura, y
d) Por último, en cuanto la siguiente liquidación emitida por FÁCILREFORMAS al Proveedor sea por importe de cero (0) euros, FÁCILREFORMAS procederá a dar de baja de forma permanente al Cliente.

25. OBLIGACIONES DE FÁCILREFORMAS
25.1 FÁCILREFORMAS, como titular de los derechos de explotación del sitio web www.facilreformas.es, cede al Proveedor el derecho de uso de las herramientas y los objetos producidos para la difusión publicitaria en soporte multimedia durante la vigencia del Contrato, quedando limitada la cesión de uso únicamente a su utilización en el servidor de FÁCILREFORMAS y a los fines inherentes del Contrato. La prestación del servicio tecnológico de FÁCILREFORMAS vendrá supeditado a la no interferencia de causas mayores descritas en el punto 32.2.
25.2 FÁCILREFORMAS proveerá a sus Clientes las siguientes herramientas de marketing para incrementar las ventas en la plataforma:
a. Plataforma de pedidos online en FÁCILREFORMAS
b. Generación automática de contratos y órdenes de pedido
c. Soporte de una red comercial externa (“Asesores FácilReformas”)
d. Merchandising para redireccionar tráfico online (Bajo petición expresa del Proveedor. Consultar costes del servicio)
e. Resúmenes mensuales de actividad y volumen de ventas
f. Plataforma de rating y reputación para valoraciones de usuarios

26. OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
26.1 En cuanto a servicio:
El Proveedor será responsable de satisfacer y llevar a cabo la Orden de Pedido recibida a través de FÁCILREFORMAS en las condiciones detallados en dicha Orden de Pedido. Las obligaciones del Proveedor en relación con cada Orden de pedido contemplan, a título enunciativo y no limitativo:
a. La comprobación periódica por parte del Proveedor de entrada de Órdenes de Pedido en el panel de FÁCILREFORMAS al que el Proveedor tiene acceso (y a través de notificaciones electrónicas a través de la cuenta de mail aportada por el proveedor). La periodicidad de dichas comprobaciones deberá prever y contemplar las necesidades de respuesta y confirmación al Cliente o Usuario en tiempos inferiores a 24 horas desde la notificación.
b. La desactivación manual de aquellos Productos o Servicios contenidos en Base de Datos para su no publicación y comercialización (Inclusión en Órdenes de Pedido) cuando el Proveedor no pueda satisfacer de manera permanente o temporal la entrega de dicho Producto o prestación del Servicio.
c. La desactivación manual de aquellos Productos o Servicios contenidos en Base de Datos para su no publicación y comercialización (Inclusión en Órdenes de Pedido) cuando el Proveedor detectase errores, omisiones o inexactitudes en los Productos o Servicios publicados en FÁCILREFORMAS, haciéndose el Proveedor responsable de la exactitud y veracidad de los contenidos publicados así como de los precios asignados. El Proveedor se obliga por tanto a examinar y revisar la exactitud de los productos, servicios, precios y descripciones publicados en la Web a los que da cobertura y servicio.
d. El abastecimiento por parte del Proveedor de aquellos productos y servicios contenidos en la Orden de Pedido y que se no se encontrasen en stock en las instalaciones del proveedor en tiempos suficientes para la entrega detallada en la Orden de Pedido. Los Proveedores de tipo “Instalador” aceptan una penalización de un 2% del importe total del servicio por cada día de demora en el comienzo de la instalación o prestación del servicio siempre que no sea por causas imputables al Cliente.
e. La comunicación por parte del proveedor con el usuario, por medios propios, para garantizar la entrega del pedido o la ejecución/prestación del servicio, obra o instalación en los tiempos y condiciones acordados.
f. La comprobación y correcta interpretación de la Orden de Pedido en cuanto a productos, servicios, datos del usuario o dirección de entrega.
g. La realización del envío y entrega, bien con medios propios, bien mediante la subcontratación de una empresa de mensajería.
h. El servicio de postventa, garantía, asesoramiento, reclamaciones, devoluciones o cualesquiera atención que demande el Usuario por parte del Proveedor.
i. El cumplimiento de las normativas vigentes en materia fiscal, laboral o sectorial/profesional/industrial que afecta a la naturaleza del producto o servicio contratado por el cliente.
j. El cumplimiento de todas aquellas normativas -tales como la prevención de seguridad y salud- dentro del sector reformas que implicasen o afectasen al producto, servicio o instalación ofertado.
26.2 En cuanto a la aceptación de una Orden de Pedido:
26.2.1 El Proveedor podrá rehusar de recibir Órdenes de Pedido, temporal o definitivamente, mediante la desactivación de su cuenta de proveedor a través de la función “DESACTIVARME COMO PROVEEDOR” disponible en su panel de control. Mientras el proveedor permanezca ACTIVADO (o cualquiera de sus servicios), el Proveedor podrá recibir Órdenes de Pedido y éste estará obligado a satisfacer dichas Órdenes de Pedido en los tiempos y términos estipulados.
26.2.2 El Proveedor está obligado a utilizar la función “DESACTIVARME COMO PROVEEDOR” (desactivación de la totalidad de sus servicios) con antelación de 24 horas siempre que prevea que el servicio de fabricación, prestación de servicio o entrega va a ser o pueda ser interrumpido.
26.2.3 El Proveedor adquiere la obligación de prestar el servicio descrito en la Orden de Pedido, una vez haya sido dicha Orden de Pedido confirmada y aceptada por el Usuario o Cliente (ver punto 26.2.4). FACILREFORMAS no tiene control ninguno sobre el grado de compromiso y profesionalidad de los proveedores y por tanto, no puede prever cuando un proveedor va a declinar o no asumir sus responsabilidades como proveedor ante una Orden de Pedido contratada y pagada por un cliente. En el caso de la no prestación del servicio o ignoración de una “Orden de Pedido” por parte del proveedor:
26.2.3.1 El Proveedor devolverá a FÁCILREFORMAS mediante transferencia bancaria el 100% del importe liquidado al proveedor en concepto de dicha “Orden de Pedido” en un plazo inferior a 3 días hábiles desde que se produjera la liquidación por parte de FÁCILREFORMAS al proveedor.
26.2.3.2 Sin perjuicio de su eliminación o desactivación temporal o definitiva del Sitio Web, el Proveedor acepta una “penalización por negligencia y deterioro de la Marca y reputación de FÁCILREFORMAS” mediante la cual FÁCILREFORMAS podrá exigir al proveedor en concepto de clausula penal una compensación económica por valor del doble del importe total de la Orden de Pedido declinada, ignorada o no satisfecha, más un 3% del importe total de dicha Orden de Pedido por cada día de demora en el reembolso descrito en la clausula 26.2.3.1, más un 2% del importe total de dicha Orden de Pedido por cada día de demora en la satisfacción económica de la presente “penalización por negligencia y deterioro de la Marca y reputación de FÁCILREFORMAS” a partir del cumplimiento de 10 días naturales desde la notificación por parte de FÁCILREFORMAS por cualquier medio incluidas las notificaciones vía mail.
26.2.4 Las Órdenes de Pedido se entenderán aceptadas y confirmadas por parte del Proveedor ante el Usuario o Cliente cuando se dieren los siguientes supuestos (de forma simultánea o no):
a. Cuando el proveedor se encuentre “Activo” sin que haya utilizado la función “DESACTIVARME COMO PROVEEDOR” (desactivación de la totalidad de sus servicios) y por tanto, voluntariamente, se encuentra en disposición de recibir pedidos.
b. Cuando el cliente haya firmado dicha orden de pedido, dando su conformidad, y haya abonado, mediante transferencia o aprobación de financiación, el importe económico correspondiente a dicha Orden de Pedido.
26.3 En cuanto a facturación:
a. El Proveedor estará obligado a emitir y entregar factura o ticket de compra, y a conservar copia, en cada venta que realice mediante la tecnología FÁCILREFORMAS al Usuario o Cliente. Dicha emisión de factura se realizará de forma automática por la tecnología de FácilReformas dando el Proveedor su pleno consentimiento. El Proveedor adjuntará la nueva línea de facturación a su contabilidad habitual. Generación automática de facturas. Todo el modelo de negocio FácilReformas está automatizado y estandarizado y, en virtud de ello, el Proveedor autoriza a FÁCILREFORMAS para que pueda emitir facturas (de forma automática y asociadas a las operaciones generadas a través de FácilReformas) en su nombre y por su cuenta en virtud de lo establecido en el artículo 5 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se regulan las obligaciones de facturación.
b. El Proveedor autoriza expresamente a FÁCILREFORMAS a cobrar el 100% del importe de la venta que realiza el Proveedor al Cliente o Usuario (mediante Orden de Pedido) y a que FÁCILREFORMAS liquide dicho importe con el Proveedor a mes vencido, una vez descontada la factura de FÁCILREFORMAS por la prestación de servicios en los tiempos acordados en el punto 28.2.
c. La relación jurídica, económica y fiscal correspondiente a la Orden de Pedido es entre Proveedor y Cliente o Usuario. Por ello, ante cancelaciones, devoluciones, reclamaciones o modificaciones posteriores de la Orden de Pedido, los reembolsos parciales o totales que pudieran reclamarse entre Proveedor y Cliente o Usuario serán satisfechos entre las partes. Sirva como ejemplo que, ante la devolución de una compra de 1000 euros pagada por el Cliente a FÁCILREFORMAS, el Proveedor reembolsará dicha cantidad al Usuario o Cliente. Del mismo modo, FÁCILREFORMAS liquidará con el Proveedor, mediante transferencia bancaria, el pago inicial realizado por el Usuario o Cliente.
26.4 En cuanto a la política de devoluciones y/o garantías de producto y servicio:
26.4.1 El Proveedor acepta las siguientes Condiciones de Devolución y/o Garantías, y por tanto adquiere el compromiso de satisfacción y de “Servicio al Cliente” en los términos que se exponen a continuación. En caso de devolución y/o reclamación de garantías, el Cliente lo comunicará al Proveedor donde ha adquirido el producto o servicio. Cuando se tratare de producto; en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la entrega del producto, siempre que éste no haya sido instalado y siguiendo los procedimientos del proveedor. Para ello, el Cliente podrá utilizar cualquiera de los siguientes medios:
a. Llamando al teléfono del proveedor que le presta el servicio (puede acceder al teléfono del proveedor una vez completado el pedido en su panel de Usuario), o
b. Acudiendo a el proveedor local que le ha prestado el servicio.
26.4.2 El Proveedor se verá obligado a aceptar devoluciones en el siguiente caso: El Usuario podrá devolver su pedido, si al recibirlo por parte del Proveedor o la empresa de transporte lo encuentra dañado de cualquier modo o si no se encontrase en condiciones adecuadas para su uso. Para ello, deberá notificarlo a el proveedor que le presta el servicio en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido de forma fehaciente (carta certificada, fax, burofax, etc).
26.5 En cuanto al Alta en el directorio de proveedores:
a. El Proveedor, para la inclusión de sus servicios y/o productos y su visibilidad dentro del directorio, se obliga a facilitar a FÁCILREFORMAS a la firma del Contrato, como mínimo, la siguiente información: (i) datos fiscales del proveedor (ii) datos comerciales del proveedor, tales como el nombre comercial del proveedor, teléfono, mail de contacto, dirección y persona responsable del negocio (iii) costes de producto y/o servicio ofertados, y (iv) número de cuenta bancaria para recibir las liquidaciones de producto o servicio por parte de FÁCILREFORMAS. Las imágenes facilitado por el Proveedor no podrán contener direcciones ni datos de contacto del proveedor.
b. El Proveedor se compromete a la actualización y personalización del listado de productos y servicios contenidos en FÁCILREFORMAS mediante la activación y desactivación de aquellos productos que comercialice y no comercialice, respectivamente, y mediante la actualización -cuando procediera- de precios, descripciones y condiciones, imágenes y áreas de actuación a través del sistema tecnológico de FÁCILREFORMAS.
26.6 En cuanto a los medios técnicos en los servicios en soporte electrónico:
a. El Proveedor, para garantizar la correcta y completa utilización del servicio, deberá contar con los medios técnicos, de telefonía, electrónicos o informáticos, y de accesibilidad a internet que resulten necesarios, de manera que sólo él será responsable de los defectos que se produzcan en la prestación del servicio por deficiencias de cualquier tipo imputables a los medios que utilice.
26.7 En cuanto a reclamaciones por parte de los usuarios o clientes:
a. Como se indica en el punto 26.1, el Proveedor será responsable del servicio de postventa, asesoramiento, reclamaciones, devoluciones o cualesquiera atención que demande el Usuario o Cliente por parte del Proveedor.
b. FÁCILREFORMAS habilitará un departamento de Servicios Jurídicos -cuyo acceso estará disponible a través del Sitio Web- disponible para aquellos Usuarios que consideren “no resuelta” una incidencia con un Proveedor.
26.8 En cuanto a la asignación de precios de venta y política de ofertas y promociones:
a. El Proveedor será el único responsable de la política de asignación de precios de los productos debiendo revisar y comprobar la correcta relación Producto/Precio (o Servicio/Precio) en cada una de las actualizaciones o modificaciones de su Base de Datos que lleve a cabo. La web contiene un gran número de referencias, y es posible que pueda haber precios incorrectos. El Proveedor es, en última instancia, el único responsable del marcaje y asignación de precios, debiendo éste comprobar, actualizar y vigilar en todo momento dicho marcaje y asignación de precios en cada actualización o modificación de la Base de Datos desde su extranet o área de proveedor.
b. El Proveedor definirá bajo su propio criterio y responsabilidad su propia política de ofertas y promociones sin que FÁCILREFORMAS adquiera compromiso o responsabilidad alguna de comprobación y verificación de la idoneidad o legalidad de tales ofertas comerciales publicadas por el Proveedor.
c. El Proveedor está obligado a la desactivación de aquellas ofertas o promociones en la que prevea una próxima terminación de stock. Si el Proveedor no previera tal capacidad de stockage, almacenamiento o de medios humanos o materiales para la prestación del servicio, y el Usuario reclamase un producto al precio ofertado o promocional, el Proveedor vendrá obligado a entregar otro producto o servicio de calidad igual o superior al precio ofertado publicado en el momento de la compra.
d. La modalidad de "Pagos Fraccionados" o "Fraccionamiento de Pagos" elegida por el cliente en el momento de la contratación de una obra o pedido puede generar desfases de tiempo entre el momento de contratación de un pedido por parte del cliente y el momento en que el proveedor recibe la orden de pedido o nota de encargo. Ante esta situación, el Proveedor se compromete a respetar el precio marcado por un producto o servicio hasta un plazo máximo de 60 días hábiles desde el momento de la contratación del servicio por parte del cliente. De este modo, el Proveedor se verá obligado a respetar el precio (y a realizar la ejecución de la obra o servicio descrita en su orden de pedido) siempre que la orden de pedido le sea entregada al proveedor en un plazo de tiempo no superior a 60 días hábiles desde la contración efectiva del servicio por parte del cliente.
26.9 En cuanto al uso del servicio o sus contenidos:
a. Los servicios objeto de Contrato son personales e intransferibles, de modo que el Proveedor se compromete y obliga a mantener reservadas todas las claves de acceso al servicio que le sean facilitadas, de manera que no puedan ser utilizadas por terceros, de acuerdo con lo pactado en el apartado a) de la cláusula 26.1. de estas Condiciones Generales.
b. El Proveedor deberá respetar la legalidad vigente en cada momento, el Código Ético de FÁCILREFORMAS y, en particular, los principios de salvaguarda del orden público, el respeto a la dignidad de las personas y de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, la protección de la juventud y de la infancia, la protección de los derechos a la intimidad personal y familiar, a la libertad de expresión y a la libertad de información.
c. El Proveedor garantiza que la información facilitada por él es veraz y actualizada y declara que el contenido de su anuncio, las marcas y demás derechos de propiedad intelectual o industrial que integran dicho contenido o el de su página web, no infringen ningún derecho de otras personas físicas o jurídicas, ni son ilícitos ni ofensivos, siendo veraz y coincidente con la calidad de los productos o servicios ofrecidos, contando para ello con las correspondientes licencias o autorizaciones exigidas por la legislación vigente y cumpliendo con los requisitos exigidos por la legislación y normativa vigente. El Proveedor es el único y exclusivo responsable de la posible infracción de estas obligaciones, reconociendo expresamente que la falta de veracidad de la información contenida en los anuncios nunca determinará responsabilidad alguna de FÁCILREFORMAS y se obliga a indemnizar a FÁCILREFORMAS como consecuencia de las sanciones adoptadas por los organismos competentes.
d. El Proveedor será el único y total responsable del contenido íntegro de sus productos y servicios ofertados a través del Sitio Web, aún cuando FÁCILREFORMAS hubiere elaborado parte del contenido tal como textos, normativas aplicables o imágenes. Si el Proveedor no estuviere de acuerdo -parcial o totalmente- con el contenido aportado por FÁCILREFORMAS en relación a la descripción de sus productos o servicios deberá notificarlo por escrito a FÁCILREFORMAS y, en último término, proceder a la desactivación de un servicio o producto en específico o a la totalidad de éstos.
e. El Proveedor acepta su plena obligación de revisar los contenidos, productos, informaciones y precios publicados en FÁCILREFORMAS y asociados a su servicio o producto. Previo al inicio de comercialización, o antes de cada actualización, el Proveedor se compromete a la completa revisión de contenidos, productos, informaciones y precios publicados. Ante posibles errores, omisiones, imprecisiones o inexactitudes, el Proveedor procederá desactivando la/s referencia/s que contuviesen tales errores, omisiones, imprecisiones o inexactitudes para no ser éstas comercializadas por el Proveedor y reportando, acto seguido, a FÁCILREFORMAS mediante notificación a info@facilreformas.es.
f. El Proveedor reconoce que FÁCILREFORMAS no es responsable de las entradas de pedidos, al contar éste con la función de ACTIVAR o DESACTIVARME COMO PROVEEDOR, de realizar los envíos, de las anulaciones, las devoluciones, ni de prestar servicios adicionales al Cliente en relación con los pedidos cursados a través del sitio web o sitios web del mismo.
g. El Proveedor se obliga a que su sitio web no contenga ningún contenido que sea propiedad de o esté licenciado por FÁCILREFORMAS, incluyendo sin limitación, los anuncios de FÁCILREFORMAS, exceptuados aquellos supuestos en que FÁCILREFORMAS haya suscrito un acuerdo de colaboración o afiliación aparte.
h. El Proveedor concede a FÁCILREFORMAS el derecho irrevocable de acceder, indexar, copiar temporalmente (cache) y mostrar (en relación con los anuncios del Proveedor) el sitio web o sitios web con los que enlacen sus anuncios, o cualquier parte de los mismos, incluso mediante cualquier mecanismo o instrumento automáticos, incluyendo arañas (webspiders) o “crawlers”. Esta licencia incluye la facultad de FÁCILREFORMAS de crear y mostrar copias totales o parciales del texto, gráficos, imágenes, audio, video y cualquier otro contenido incluido o encontrado en los indicados sitios web o en parte de los mismos, incluyendo el derecho de crear y mostrar diapositivas (thumbnails), y copias a pantalla completa de cualquier imagen o video incluidos o que se encuentren en tales sitios web o en parte de los mismos.
i. El Proveedor autoriza a FÁCILREFORMAS a realizar las copias de seguridad necesarias del contenido de los objetos producidos en soporte electrónico contratados durante la vigencia del mismo.
j. El Proveedor acepta que el contenido y el material que aporta para la prestación del servicio pueda ser adaptado tecnológicamente, fragmentado y adecuado al formato idóneo para su publicación, así como que FÁCILREFORMAS pueda suspender, retirar o denegar su publicación o impedir que la información sea accesible por terceros cuando tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o que lesiona bienes, intereses o derechos de terceros.

27. CONDICIONES DE ACCESO Y DE USO DE LOS SERVICIOS EN SOPORTE ELECTRÓNICO
27.1 La utilización de los distintos servicios de esta tipología se ajustará a lo siguiente:
a. El acceso tendrá lugar mediante el navegador del Proveedor y el empleo de claves de acceso facilitadas al Proveedor, en su caso. Dichas claves son confidenciales y personales por lo que habrán de ser debidamente custodiadas por el Proveedor de modo que, en ningún caso, puedan ser utilizadas por terceras personas. El Proveedor se hace plenamente responsable de la utilización que se pueda hacer de sus claves personales, exonerando a FÁCILREFORMAS de cualquier responsabilidad al respecto.
b. El acceso al servicio podrá ser denegado a aquel Proveedor que, de cualquier modo, haya incumplido sus obligaciones y compromisos.
27.2 El Proveedor asume todas las responsabilidades que pudieran derivarse del uso indebido de los servicios.
27.3 FÁCILREFORMAS, como entidad prestadora del servicio, con objeto de garantizar todos los derechos de los Proveedores, podrá:
a. Proceder a la supervisión del servicio, respetando siempre el secreto de las comunicaciones y la intimidad de los Proveedores.
b. Interrumpir temporalmente el servicio, sin previo aviso y en cualquier momento, por razones tecnológicas o legales.
c. Modificar las condiciones de prestación del servicio, cuando así lo aconsejen razones técnicas o por aplicación de nuevas disposiciones legales.
d. Suprimir o retirar los distintos servicios de la web y toda información que pudiera resultar ilegal, contraria al Código Ético de FÁCILREFORMAS o simplemente ofensiva.
27.4 FÁCILREFORMAS autoriza al Proveedor a la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos a las aplicaciones informáticas instaladas en el servidor de FÁCILREFORMAS que ejecuta las prestaciones que componen los servicios según lo establecido en el Contrato. FÁCILREFORMAS no concede ninguna otra autorización de uso de ninguna clase, prohibiendo su reproducción, total o parcial, su tratamiento informático, su transmisión, su préstamo y cualquier otra forma de cesión, sin autorización expresa y por escrito.
27.5 La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos e informaciones aportados por el Proveedor son de su exclusiva responsabilidad.

28. FORMA DE PAGO
28.1 Como contraprestación por los servicios contratados, el Proveedor pagará el precio pactado, siendo dicha cantidad incrementada con los impuestos aplicables en cada momento.
28.2 En cuanto a tipología o naturaleza del servicio:
a. Cuota de alta anual (para Proveedores). El pago de Cuota de alta anual se producirá anualmente como condición necesaria tanto para la nueva contratación como para las posteriores renovaciones contractuales por periodos de un (1) año. Este pago se realizará a través de pasarela de pago virtual o mediante transferencia bancaria.
b. Compra de material de MKT o Merchandising (para Aseosres FácilReformas). Los pedidos de material de MKT o Comunicación que realizase el Asesor FácilReformas serán procesados a través de los medios habilitados para tal efecto por FÁCILREFORMAS. Este pago se realizará a través de pasarela de pago virtual o por transferencia bancaria según las indicaciones de FÁCILREFORMAS para cada caso.
c. Costes variables mensuales (para Proveedores). FÁCILREFORMAS emitirá factura al Proveedor durante los cinco (5) primeros días naturales de cada mes detallando la prestación de servicios y volumen de ventas acumulados durante el mes anterior. FÁCILREFORMAS acumulará en dicha y única factura todo el volumen de ventas y servicio acumulado durante el mes anterior. Entre los días cinco (5) y diez (10) de cada mes, FÁCILREFORMAS liquidará a favor del Proveedor el 100% de las ventas cobradas el mes anterior, en relación con dicho Proveedor, una vez descontada la factura de FÁCILREFORMAS en concepto de prestación de servicios durante el mismo periodo.
28.3 El impago de alguna cantidad faculta a FÁCILREFORMAS para rechazar cualquier solicitud del Proveedor, facultando a FÁCILREFORMAS a resolver el Contrato, dar por vencidos, líquidos y exigibles los importes de todos los plazos del Contrato, y a exigir los daños y perjuicios que procedan o las penalizaciones descritas en este Contrato.
28.4 El mero retraso en el pago por el Proveedor facultará a FÁCILREFORMAS, sin necesidad de intimación, a suspender temporalmente los servicios en los soportes tecnológicos, electrónicos y publicitarios contratados.
28.5 FÁCILREFORMAS liquidará con el Proveedor las cantidades y conceptos expuestos en el punto 26.3 mediante transferencia bancaria en el número de cuenta facilitado por el Proveedor desde su cuenta de Proveedor.
28.6 Toda reclamación que el Proveedor quiera realizar respecto a cualquier liquidación económica efectuada en su cuenta deberá ser comunicada a FÁCILREFORMAS, dentro del plazo de 30 días a partir del abono.

29. CONFIDENCIALIDAD Y AUTORIZACIÓN DE USO DE DATOS
29.1 El contenido del Contrato, así como todos los datos, documentación e información de cualquier clase que las partes intercambien entre sí, como consecuencia de la formalización del presente Contrato, tendrá carácter confidencial durante la vigencia del mismo, excepto los datos destinados a difusión publicitaria y aquellos sobre los que se haya autorizado su cesión o su utilización por terceros.
29.2 El Proveedor reconoce que sus datos son tratados en su calidad de empresa o profesional, exclusivamente ligados a su actividad comercial o mercantil.
29.3 El Proveedor acepta expresamente que sus datos sean utilizados para recibir información sobre servicios y productos de FÁCILREFORMAS, o de cualquiera de las empresas de su Grupo, por teléfono, e-mail o cualquier otro medio de comunicación electrónica, así como para efectuar estadísticas, análisis, prospección comercial y segmentación de mercados con fines comerciales sobre los mismos, a fin de poder adecuarlos a las necesidades del Proveedor. El Proveedor autoriza a que sus datos puedan ser tratados en dichas condiciones hasta tanto no manifieste expresamente su deseo de que sean eliminados, aun en el caso de que no prorrogue su relación comercial con FÁCILREFORMAS.
29.4 Asimismo, con la finalidad de incrementar en lo posible la difusión de la publicidad en cualquier medio, el Proveedor autoriza a que la misma pueda ser comunicada o facilitado su acceso a terceros.
29.5 El Proveedor autoriza a FÁCILREFORMAS a que pueda facilitar la búsqueda inversa o crear con los datos identificativos facilitados guías multicriterio, es decir, a que a través de cualquiera de esos datos facilitado por el Proveedor pueda identificarse cualquiera del resto de sus datos.
29.6 El Proveedor acepta que sus datos puedan ser comunicados o facilitado su acceso a cualquier otra entidad filial o participada de FÁCILREFORMAS o entidad subcontratada para la ejecución de cualquiera de las obligaciones dimanantes de este Contrato.
29.7 Si el Proveedor desea modificar o rectificar sus datos o no desea que alguno de estos tratamientos se realice, debe gestinonar dichas modificaciones desde su panel de empresa y en el caso de rectificación, debe enviar un escrito dirigido a FÁCILREFORMAS a través de info@facilreformas.es, con el único requisito de identificarse suficientemente.

30. RECLAMACIONES E INDEMNIZACIONES
30.1 Reclamaciones:
a. FÁCILREFORMAS reconoce al Proveedor el derecho a la resolución de las incidencias contractuales mediante un procedimiento sencillo que consistirá en la puesta en conocimiento de FÁCILREFORMAS, a través de un medio que permita tener constancia fehaciente de la identidad del reclamante, del contenido de la reclamación y la fecha en la que se interpusiere. Recibida por FÁCILREFORMAS la incidencia o reclamación en cuestión, se procederá a su contestación.
b. FÁCILREFORMAS dispone de un departamento de Servicios Jurídicos para la resolución de incidencias o reclamaciones contractuales, que podrá prestar por sí o a través de un tercero.
30.2 Indemnizaciones
FÁCILREFORMAS será responsable de los errores y omisiones de los elementos que ambas partes consideran esenciales en relación con la difusión del material o información publicitaria. A tal fin, y para los soportes publicitarios donde ello es posible (sitio web www.facilreformas.es), FÁCILREFORMAS subsanará de forma inmediata y, en todo caso, en un plazo que no exceda de siete días hábiles, los errores u omisiones que le fueran comunicados. El Proveedor se compromete a resarcir y mantener indemnes a FÁCILREFORMAS, así como a sus proveedores, licenciantes, Asesores FácilReformas, licenciatarios, subcontratistas, agentes, apoderados y empleados, de cualquier responsabilidad que derive del uso indebido por el Proveedor del servicio que tenga contratado, o del incumplimiento por éste de cualquiera de las obligaciones reguladas en el Contrato, incluyendo sin limitación, el incumplimiento de cualquier manifestación o garantía, siendo el único responsable del pago de las indemnizaciones por daños y perjuicios que, en su caso, deban ser abonadas a terceros y/o a FÁCILREFORMAS.

31. EXENCIÓN DE GARANTÍA
31.1 El Proveedor acepta expresamente que el uso que efectúe de los servicios contratados será realizado por su cuenta y riesgo. Ni FÁCILREFORMAS ni sus proveedores de información, licenciantes, Asesores FácilReformas, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados y subcontratistas garantizan ningún resultado en relación con el número de pedidos o ingresos mínimos, ni la afluencia mínima de usuarios a los soportes contratados, ni el éxito de los anuncios o promociones del Proveedor o cualquier información, servicio o producto, que haya sido suministrado o esté en relación con FÁCILREFORMAS.
31.2 FÁCILREFORMAS excluye en su propio nombre y de sus proveedores, licenciantes, Asesores FácilReformas, licenciados, subcontratistas, consultores, agentes, apoderados y/o empleados cualquier tipo de garantía en particular, pero sin limitación, sobre: (1) accesibilidad, idoneidad o contenido del servicio contratado y/o información, productos o servicios accesibles a través de dicho servicio; (2) calidad satisfactoria y comerciabilidad y/o de aptitud para un propósito determinado.
31.3 FÁCILREFORMAS no se hace responsable de errores u omisiones que pueda contener la información de productos y sus indicaciones publicados en FÁCILREFORMAS. Será responsabilidad del Proveedor la verificación del contenido publicado en FÁCILREFORMAS antes del inicio y puesta en marcha de la comercialización a través del canal. Ante eventuales errores, omisiones o inexactitudes en la descripción de productos alojada en FÁCILREFORMAS el Proveedor podrá actuar de las siguientes maneras:
a. Desactivando en su panel de control la/s referencia/s que no desee comercializar debido a los errores, omisiones o inexactitudes que pudiera contener el producto o publicación.
b. Avisando a FÁCILREFORMAS del error, omisión o inexactitud de la que pudiera adolecer un producto o servicio a través de info@facilreformas.es
31.4 FÁCILREFORMAS no se hace responsable de las obligaciones del Proveedor para con el Usuario, ni del Usuario para con el Proveedor, ni de cualquier desavenencia o reclamación que pudiera surgir entre Proveedor y Usuario. FÁCILREFORMAS presta un servicio de soporte tecnológico mediante el cual Proveedor y Usuario se ponen en contacto y tramitan la contratación de un producto o servicio, eximiendo expresamente ambos a FÁCILREFORMAS de cualquier desavenencia o reclamación que pudiera surgir entre ambas partes.

32. RESPONSABILIDADES
32.1 FÁCILREFORMAS, sus proveedores de información, licenciantes, Asesores FácilReformas, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados o subcontratistas, no serán responsables, en ningún caso, por cualquier daño directo, indirecto, incidental o consecuencial, derivados del Contrato, por el uso por terceros del servicio contratado y/o de los sitios web que enlaza, así como por los actos, errores u omisiones de terceros a los que FÁCILREFORMAS, mediante acuerdos, facilita enlaces hacia contenidos, anuncios, o cualquier otro tipo de datos o información.
32.2 FÁCILREFORMAS no tendrá ninguna responsabilidad por fallos o mora en sus prestaciones en los supuestos que el retraso venga causado por huelga laboral o cierre patronal, restricción de suministro, disturbios, actos de terrorismo, insurrección, incendio, inundación, tormenta, explosión, terremoto, fallos en Internet, virus informático, sabotaje, guerra, acciones gubernamentales o cualquier otra causa de fuerza mayor que esté razonablemente fuera del control de FÁCILREFORMAS.

33. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
33.1 FÁCILREFORMAS podrá proceder a la modificación del contenido de las presentes Condiciones Generales, siempre que exista una causa o motivo suficiente para ello. Se entenderá que existe causa o motivo suficiente que justifique la modificación cuando ésta tenga por finalidad:
a. Ampliar o Reducir la gama o número de los servicios que se ponen a disposición de los Proveedores o mejorar los ya existentes.
b. Adaptar los servicios objeto del Contrato a los avances que puedan conseguirse debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, o
c. Adaptar alguna de las presentes cláusulas a la legislación que, en cada momento, se encuentre vigente.
33.2 Las condiciones modificadas entran en vigor desde el momento de su publicación, por lo que las nuevas contrataciones, ampliación o renovación de servicios formalizadas con posterioridad a dicho momento estarán sometidas a las condiciones modificadas.
33.3 En vista de lo que antecede, le recomendamos encarecidamente que verifique si las Condiciones han sido modificadas siempre que pretenda contratar o renovar con FÁCILREFORMAS.

34. CESIÓN DEL CONTRATO
El Proveedor acepta y reconoce expresamente el derecho de FÁCILREFORMAS a ceder, total o parcialmente, el Contrato a cualquier empresa perteneciente a FÁCILREFORMAS, previa notificación al Proveedor.

35. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
35.1 La legislación aplicable es la española.
35.2 Para la resolución de cualquier disputa o litigio que surja en relación con la interpretación o ejecución de lo pactado serán competentes los Juzgados y Tribunales de Ciudad Real. Cualquier reclamación contra FÁCILREFORMAS derivada de lo convenido será considerada como una reclamación individual y no podrá ser acumulada a ninguna acción o litigio de cualquier otra tercera persona.


PARTE III. TÉRMINOS GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE SOPORTE Y ASESORAMIENTO ENTRE LOS ASESORES FÁCILREFORMAS Y LOS CLIENTES Y PROVEEDORES.


36. REGULACIÓN
Los presentes Términos y Condiciones Generales regulan el soporte tecnológico y las relaciones comerciales entre el Usuario o Cliente y los tenedores de una Licencia Comercial de FÁCILREFORMAS ("Asesores FácilReformas") que ofrecen un servicio de prospección comercial y asesoramiento comercial local y offline utilizando como herramienta comercial la tecnología de FÁCILREFORMAS.

37. ASESORES FÁCILREFORMAS
Persona física o jurídica debidamente representado que acepta íntegramente el Contrato y que es titular de una Licencia otorgada por FÁCILREFORMAS (en adelante, el “Asesor FácilReformas”).

38. OBJETO DEL SERVICIO QUE PRESTA EL ASESOR FÁCILREFORMAS
38.1 El objeto del Contrato consiste en la prestación de servicios por parte del Asesor FácilReformas a cambio del pago de un precio por parte del FÁCILREFORMAS según las ventas realizadas, en los términos establecidos en el punto 22.1.3.
38.2 Definición del Servicio prestado por el Asesor FácilReformas. A continuación se detallan las funciones que definen la figura del Asesor FácilReformas.
38.2.1 La búsqueda de proveedores instaladores que puedan dar servicio como instaladores dentro del canal o Sitio Web www.facilreformas.es.
38.2.2 Asesoramiento comercial sobre soluciones, referencias o servicios publicados y publicitados en el Sitio Web.
38.2.3 Puesta en marcha de un Plan Comercial y de MKT y Publicidad de los servicios y productos publicados en el Sitio Web.
38.2.4 Soporte al Cliente en la toma de datos y mediciones necesarios para el cálculo de precios a través del Sitio Web.
38.2.5 Soporte al Cliente en los protocolos de contratación de servicios y productos con los proveedores y en los protocolos de solicitud de financiación. Ambos protocolos establecidos y diseñados únicamente por FÁCILREFORMAS.
38.2.6 Soporte al Cliente en la valoración del servicio ofrecido por el proveedor y en la entrega de Actas de Recepción de producto o servicio.

39. COSTES DEL SERVICIO Y OBLIGACIONES DEL ASESOR FÁCILREFORMAS
Tal y como se ha especificado en el punto 38, el Asesor FácilReformas:
39.1 No establece relación contractual alguna con Cliente o Proveedor más allá de los términos contractuales que en el presente Contrato se describiesen.
39.2 -En virtud del punto 39.1- no facturará importe alguno, en ningún caso, ni a Cliente ni a Proveedor.
39.3 De este modo, la relación económica del Asesor FácilReformas será únicamente con FÁCILREFORMAS en los términos que estipule el contrato de Licencia entre ambos.

40. RESPONSABILIDADES
40.1 El Asesor FácilReformas no se hace responsable de las obligaciones del Proveedor para con el Usuario o Cliente, ni de las del Usuario o Cliente para con el Proveedor, ni de cualquier desavenencia o reclamación que pudiera surgir entre Proveedor y Usuario. El Asesor FácilReformas presta un servicio de soporte comercial mediante el cual Proveedor y Usuario se ponen en contacto y tramitan la contratación de un producto o servicio, eximiendo expresamente ambos al Asesor FácilReformas de cualquier desavenencia o reclamación que pudiera surgir entre ambas partes.
40.2 El Asesor FácilReformas no se hace responsable de errores o desviaciones que pudieran cometerse en la toma de datos o mediciones (tal como se indica en el punto 23.2.4).

41. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
41.1 La legislación aplicable es la española.
41.2 Para la resolución de cualquier disputa o litigio que surja en relación con la interpretación o ejecución de lo pactado serán competentes los Juzgados y Tribunales de Ciudad Real. Cualquier reclamación contra un Asesor FácilReformas derivada de lo convenido será considerada como una reclamación individual y no podrá ser acumulada a ninguna acción o litigio de cualquier otra tercera persona.


PARTE IV. SERVICIO DE GARANTÍA DE SATISFACCIÓN PARA CLIENTES.

42. SERVICIO DE GARANTÍA DE SATISFACCIÓN PARA CLIENTES
42.1 Cliente y Proveedores acuerdan expresamente que, para que FÁCILREFORMAS liquide con el Proveedor las cantidades y conceptos expuestos en el punto 26.3 mediante transferencia bancaria en el número de cuenta facilitado por el Proveedor desde su cuente de Proveedor-y dentro de los plazos acordados-, será condición necesaria la certificación (digital) por parte del Asesor FácilReformas de que los trabajos, materiales o elementos contratados por el Cliente según Orden de Pedido han sido ejecutados y/o entregados correctamente y conforme a especificaciones.
42.2 El Cliente podrá contratar el Servivio de Seguro de Garantía de Satisfacción. Y en tal caso, Cliente y Proveedores pactan expresamente que:
42.2.1 Será necesaria la Certificación del Asesor FácilReformas (en los términos descritos en el punto 42.1) junto con la Certificación del Cliente (igualmente digital y en los mismos términos que la del Asesor FácilReformas) para que FácilReformas liquide con el/los Proveedor/es los importes adeudados.
43.2.2 En el caso de no obtenerse, denegarse o demorarse dicha Certificación por parte del Cliente, FácilReformas podrá demorar el pago al Proveedor hasta un máximo de 90 días naturales contabilizados desde la fecha de Certificación del Asesor FácilReformas.


PARTE V. CONDICIONES Y POLÍTICA DE ENTREGA Y DEVOLUCIONES DE LOS PROVEEDORES.

43. POLÍTICA DE ENTREGA Y DEVOLUCIONES DE LOS PROVEEDORES
43.1 En FácilReformas, al ser un Marketplace, confluyen cientos de empresas fabricantes, almacenes de materiales y distribuidores. Cada uno de ellos determina su propia Política y Condiciones de Entrega y Devoluciones.
43.2 Las Condiciones de Entrega y Devoluciones de los proveedores:
43.2.1 Son marcadas y definidas única y exclusivamente por cada uno de los Proveedores.
43.2.2 Son definidas por los propios Proveedores desde su panel de administración y, por tanto, FácilReformas ni tiene acceso a la edición o modificación de las mismas ni se puede hacer responsable de y por las mismas.
43.2.3 Son visibles para el Cliente en todo momento previo a la aceptación y contratación de la Orden de Pedido.
43.2.4 Son anexadas a la Orden de Pedido y poseen carácter contractual vinculando al Proveedor para su cumplimiento.
43.3 FÁCILREFORMAS no será en ningún caso responsable de las condiciones de entrega y devolución marcadas por la empresa o profesional (proveedor), ni del cumplimiento de éstas por parte de dicha empresa o profesional (Proveedor), eximiendo expresamente cliente y empresa o profesional (proveedor) a FÁCILREFORMAS de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.




Última actualización: 01.01.2020