Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la visita de los usuarios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí
Aceptar

Bienvenido al

Blog de FácilReformas

INNOVACIÓN

¿Cómo transforma FácilReformas todo un sector?

octubre 2023

Petit à petit, l'oiseau fait son nid (Poco a poco, el pájaro hace su nido).

Te contamos la Estrategia con la que FácilReformas va a transformar todo un sector. Y este post es especialmente interesante tanto si eres un cliente que está pensando en hacer una obra, como si eres una empresa de reformas tradicional o, incluso, un competidor.

Lo primero que debemos plantear es que toda transformación disruptiva solo es posible a través de base tecnológica. Es decir; todos los nuevos modelos que están irrumpiendo para transformar cualquier área o sector lo están haciendo apoyándose en nuevas tecnologías. No hay otro camino.


La transformación disruptiva. Los clientes.

Partiendo de una base 100% tecnológica FácilReformas transforma todo un sector (obras y reformas) aportando al cliente final una serie de ventajas que, hasta la fecha, eran impensables dentro del sector. Aquí te las resumimos;

- Ventaja 01: FácilReformas realiza y entrega al cliente un presupuesto en 10 minutos, mientras le invitamos a tomar un café en una de nuestras tiendas.

- Ventaja 02: FácilReformas le ofrece al cliente un presupuesto que incluye un estudio de mercado que compara decenas de opciones y proveedores en su misma ciudad.

- Ventaja 03: En FácilReformas todos los presupuestos tienen un grado de detalle como no existe en el sector. Para que todo quede claro desde el principio.

- Ventaja 04: En FácilReformas el cliente puede elegir pagar su reforma en cómodos plazos vía financiación o vía fraccionamiento de pagos.

- Ventaja 05: FácilReformas retiene el pago a los instaladores hasta que el Asesor FácilReformas certifica que los trabajos han sido completados correctamente. Y de este modo, ¿qué puede salir mal?

- Ventaja 06: En FácilReformas todas las tarifas están publicadas y son accesibles para los clientes en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Por tanto, en caso de ampliaciones o modificaciones no puede haber sorpresas. Somos la marca más transparente del mercado.

- Ventaja 07: FácilReformas incorpora un sistema de valoración para que el cliente muestre su grado de satisfacción. De este modo, el algoritmo de FácilReformas sabe diferenciar a los proveedores más seguros y económicos.


La implantación del modelo. ¿Cómo se da a conocer FácilReformas?.

Desde que FácilReformas comenzara a gestionar las primeras obras en septiembre del 2020 ya se han cumplido los tres primeros años de la compañía. Tiempo suficiente para implementar y contrastar el novedoso modelo de operaciones que utiliza FácilReformas como base. Y en este tiempo, la marca ha crecido apoyándose con un formato similar a los modelos de franquicia y al que FácilReformas llama el Asesor FácilReformas.

Así, este formato permite que cualquier emprendedor, empresario o profesional implante el modelo de negocio de FácilReformas en su ciudad. Desde un emprendedor que quiere arrancar una actividad innovadora hasta un profesional del sector de la construcción que quiere modernizar y adaptar su empresa a los nuevos tiempos.

La figura del Asesor FácilReformas es especialmente relevante y realiza 3 funciones principales en el desempeño de su actividad diaria;

1. FORMACIÓN. El modelo de negocio de FácilReformas exige una formación intensiva y constante por parte del Asesor FácilReformas en cada ciudad. Tan importante es esta cuestión que, por contrato, la Central FácilReformas no permite a sus Tiendas Asociadas o Asesores comenzar a operar hasta que no se hayan superado una serie de exámenes con unas puntuaciones mínimas.

2. COMERCIALIZACIÓN. FácilReformas es una comercializadora y, como tal, el Asesor FácilReformas tiene como una de sus tareas principales la comercialización en su ciudad. Tan sencillo como esto. Y para ello, FácilReformas despliega el Plan de Marketing más completo y atractivo que nunca antes pudo desarrollar una empresa de reformas en su ciudad.

3. SOPORTE A CLIENTES. Por último, el Asesor FácilReformas debe brindar el soporte, ayuda y asesoramiento necesario a los clientes para que el proceso de:

- Configuración,

- Presupuestación,

- Contratación, y

- Ejecución de su obra o reforma sea un proceso rápido, fácil, seguro y económico. ¡Casi nada!


La escalabilidad. ¿Cómo consigue crecer un modelo?.

Cuando un modelo novedoso e innovador ya ha sido probado, la pregunta es; ¿cómo puede extenderse hasta llegar a cada rincón del mercado en apenas otros 5 años (2028)? La respuesta es; El Sistema de Colaboradores.

El Asesor FácilReformas en una ciudad contactará con:

- Agencias inmobiliarias,

- Administradores de fincas,

- Arquitectos y aparejadores, y con

- Decoradores, regalándoles a cada uno de ellos una web personalizada (por ejemplo a las inmobiliarias o a los estudios de arquitectura de su ciudad) a través de la cual, todos estos Colaboradores podrán acceder a la tecnología y herramientas de FácilReformas para aportar a sus clientes las 7 ventajas que te hemos mencionado anteriormente y siendo -así- mucho más ágiles y eficientes que cualquier empresa de reformas de su ciudad.

De este modo, tal vez las empresas de reformas en tu ciudad se hayan podido quedar obsoletas, pero la tecnología FácilReformas permitirá que decenas (o cientos) de empresas en tu ciudad (Asociados FácilReformas + Inmobiliarias + Técnicos + Decoradores) impulsen y comercialicen la forma más rápida, fácil, segura y económica de contratar una reforma en tu ciudad.

Así es como desde FácilReformas impulsamos la innovación y el cambio de modelo.

Bienvenido al Cambio.

FR TOMELLOSO

FR TOMELLOSO

Nueva Delegación FácilReformas en Tomelloso (Ciudad Real)
FácilReformas continua su crecimiento con una nueva oficina en la provincia de Ciudad Real. Situada en el municipio de Tomelloso, la nueva delegación estará operativa en este mes de junio.
junio 2024
FR VALDEPEÑAS

FR VALDEPEÑAS

Inauguración Tienda FácilReformas Valdepeñas.
FácilReformas inauguró una nueva tienda en el municipio de Valdepeñas (Ciudad Real) y se afianza en su estrategia de locales físicos.
mayo 2024
NOTICIAS FR

NOTICIAS FR

2 Nuevas Delegaciones FácilReformas en Canarias.
FácilReformas pone en marcha 2 nuevas Delegaciones en las Islas Canarias; En el municipio de la Orotava (Tenerife) y en Las Palmas de Gran Canaria.
mayo 2024
TIENDAS FR

TIENDAS FR

3 nuevas tiendas en la provincia de Alicante.
La constructora IINVESHOME REFORMAS, cuya matriz opera en Bélgica y España se une a FácilReformas para abrir 3 nuevas tiendas en la provincia de Alicante.
abril 2024