Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la visita de los usuarios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí
Aceptar

Bienvenido al

Blog de FácilReformas

ENTREVISTAS

Entrevista FácilReformas TNF - La Laguna

mayo 2023

Siempre te contamos porqué FácilReformas es un modelo novedoso, que está naciendo y que está llamado a transformar todo un sector. Pero es importante -también- que te traslademos qué piensan algunas de las personas que ya integran FácilReformas y que son partícipes del cambio; Desde dentro.

Enrique Hernández es el director de FácilReformas Tenerife-La Laguna (en Canarias) y ha sido una de las adhesiones a la marca en este 2023. Su ímpetu, ilusión y visión es el mejor regalo que podemos trasladarte y, con independencia de si algún día te unieses a FácilReformas o no, tenemos seguro que esta es la actitud que no hace triunfar sea cual sea nuestro proyecto.

Pregunta: ¿Es el sector reformas un sector atractivo? ¿Hay mercado o no?

Respuesta: Creo que el sector de la reforma va a ir adquiriendo mayor relevancia, porque tenemos que remodelar una buena parte de nuestro parque de viviendas e incluso el cambio de uso de naves industriales y locales comerciales que con el cambio de comercio a la digitalización se han ido quedando vacíos y obsoletos.

"El cliente se encuentra con sobrecostes, cosas inacabadas y malas praxis"

Y, Siendo un sector de futuro ¿Hay margen de mejora? ¿Tú qué harías?

Vivimos un momento muy parecido al de la burbuja inmobiliaria, en el cual no había la suficiente mano de obra para la demanda del sector y es en estos momentos donde se empiezan a cometer los mismos errores del pasado, al volver a encontrar personal poco cualificado, personal sin contrato y sin las garantías para la ejecución correcta de cualquier obra de mejora en nuestra vivienda. Los pequeños autónomos también siguen estando igual que hace 30 años, trabajando duro en la mañana, haciendo presupuestos en las tardes noches y con la incertidumbre de si cobrarán toda la obra o en el último momento se llevan una sorpresa desagradable. Ya no hablemos del cliente, que pone toda la ilusión y meses o años de ahorro en realizar una mejora para su vivienda y que luego se encuentra con sobrecostes, cosas inacabadas y malas praxis.

Por lo que dices… El mercado es grande, pero el reto es; la profesionalización y la certidumbre.

(Risas) El reto es arreglar lo que hay. Lo que hay es un desastre para clientes y para empresas y autónomos.

Ahí entra tu ilusión con FácilReformas ¿no?

Llevo 18 años unido a este sector, unas veces con más acierto, y otras con más desilusión como en la crisis del 2008, pero siempre he seguido la evolución y nunca, hasta ahora, había visto una forma tan ingeniosa y transparente para que tanto usuario como profesional tuvieran el soporte y las garantías de que todo va a salir bien.

Bueno, FácilReformas tampoco ha inventado nada. Está aplicando el modelo de negocio de los agregadores (como Amazon o Booking.com) al sector de la reforma. Añadiendo -eso sí- inteligencia constructiva a todos los procesos de operaciones.

Bueno, yo ahora ya no me imagino un futuro sin FácilReformas. Creo que es el modelo fundamental para que el sector de la reforma adquiera la profesionalidad y transparencia que una sociedad más moderna y tecnológica está demandando. Los profesionales pueden desarrollar su labor con garantías de cobro y los clientes pueden estar tranquilos de que sus obras van a estar bien ejecutadas y a su vez, gracias a sus valoraciones, hacer que los mejores sean los que más trabajen, porque son los que te dan más garantías. Yo trabajé en Suiza un tiempo durante la crisis del 2008. Allí para que una empresa entrara a realizar una obra tenía que tener experiencia y buena reputación, el precio no es lo más importante si detrás no hay un respaldo de garantía. Si haces algo muy barato lo más probable es que tengas que hacerlo dos veces.



Esperamos que te hay gustado esta entrevista y, si la positividad y optimismo son contagiosos, que Enrique te haya trasladado una buena dosis para tu día a día. Porque todos los sectores evolucionan y ninguno está abocado a quedarse estancado durante décadas. Y muchas personas ya están apostando por el cambio con FácilReformas.

FR TOMELLOSO

FR TOMELLOSO

Nueva Delegación FácilReformas en Tomelloso (Ciudad Real)
FácilReformas continua su crecimiento con una nueva oficina en la provincia de Ciudad Real. Situada en el municipio de Tomelloso, la nueva delegación estará operativa en este mes de junio.
junio 2024
FR VALDEPEÑAS

FR VALDEPEÑAS

Inauguración Tienda FácilReformas Valdepeñas.
FácilReformas inauguró una nueva tienda en el municipio de Valdepeñas (Ciudad Real) y se afianza en su estrategia de locales físicos.
mayo 2024
NOTICIAS FR

NOTICIAS FR

2 Nuevas Delegaciones FácilReformas en Canarias.
FácilReformas pone en marcha 2 nuevas Delegaciones en las Islas Canarias; En el municipio de la Orotava (Tenerife) y en Las Palmas de Gran Canaria.
mayo 2024
TIENDAS FR

TIENDAS FR

3 nuevas tiendas en la provincia de Alicante.
La constructora IINVESHOME REFORMAS, cuya matriz opera en Bélgica y España se une a FácilReformas para abrir 3 nuevas tiendas en la provincia de Alicante.
abril 2024