Como, probablemente, sabrás FácilReformas introduce en el mercado un nuevo modelo de presupuestación y contratación. En realidad, es mucho más que un nuevo modelo. Es un cambio de paradigma. Un antes y un después a cómo se entendía todo un sector. Y, naturalmente, toda revolución que se precie hoy en día, forzosamente, tiene que venir de la mano de la tecnología.
Así que, sí; FácilReformas digitaliza el sector de la reforma.
Digitalizar todo un sector, no es que sea tarea fácil, nunca fue tarea fácil modernizar ningún sector, pero tiene el aliciente de ver cómo el nuevo modelo es capaz de introducir continuas mejoras (y ningún inconveniente) respecto a cómo funciona el modelo tradicional en obras y reformas.
De este modo, muchas de las ventajas que introduce FácilReformas son ya conocidas:
- Generación de presupuestos de 40.000 o 60.000 € en 10 minutos mientras invitamos al cliente a tomar un café.
- 0% de morosidad. Sí, como lo oyes; cero por ciento.
- Mayor acceso a mano de obra y optimización de las estructuras de costes de los proveedores y… por supuesto;
- Mayor facilidad, garantía, certidumbre, control y satisfacción para los clientes que contratan su obra a través de FácilReformas.
Y aquí está la clave. Las garantías y la satisfacción de los clientes. Cualquier transformación sectorial que se precie redundará siempre en hacerle más fácil y seguro el día a día a los clientes. Por eso triunfó Amazón. Facilidad y seguridad para los clientes. Por eso triunfó Booking.com. Facilidad y seguridad para los clientes. Y por eso tienden a triunfar las marcas que apuestan por la facilidad y la seguridad para sus clientes.
Si hablamos de facilidad para los clientes, FácilReformas ayuda enormemente al cliente en una labor tan tediosa como es la contratación y ejecución de una obra. Sirva como ejemplo que FácilReformas es capaz de generar los presupuestos y el cálculo de la financiación en tiempo real.
Si hablamos de seguridad para los clientes, FácilReformas es pionera en retener los pagos a los proveedores hasta que todo haya salido perfecto y, de ese modo, qué puede salir mal. Pero a pesar de este ejemplo, y de muchos otros mecanismos que emplea FácilReformas para maximizar la seguridad de los clientes, algo se puede torcer por el camino.
Recuerdo hace años cuando un amigo odontólogo, cirujano, me decía que; “todos los años morían en España 3 o 4 personas por extracción de una muela” así que -me reconocía- “no podemos reducir estadísticamente el error al 0%”. “A veces -me decía- algo sale mal”.
FácilReformas es una marca sin personalidad jurídica en la que intervienen clientes, proveedores y Licenciatarias (Asesores). Y aunque en FácilReformas cuidamos al milímetro todos los procesos para minimizar -en la medida de lo posible- errores, retrasos o descontentos en el proceso de ejecución de las reformas, a pesar de ello, pueden producirse errores, incidencias o negligencias por parte de algunas de las partes. Al igual que en cualquier otro sector; “no podemos reducir estadísticamente el error al 0%”.
Y esta es la realidad que asume FácilReformas con honestidad. Por mucho que controles todos los procesos, procedimientos, trazabilidad, rendición de cuentas, etc… durante los procesos intervienen personas y, en alguna ocasión, pueden producirse errores, incidencias o negligencias.
Y hasta en esto FácilReformas trata de ser pionera. Y, de ese modo, desde septiembre de 2024, FácilReformas ha introducido un Canal Jurídico a disposición de clientes, proveedores y licenciatarias que ayude a dirimir la responsabilidad llegado el momento en que así fuese necesario.
Este Canal Jurídico es pionero dentro del sector y no tiene otro propósito que añadir -si cabe- mayor seguridad y tranquilidad a todos los actores que intervienen en un proceso tan bonito, pero a veces tan enrevesado, como es una obra o reforma.