¿Necesitas
Ayuda?

Bienvenido al

Blog de FácilReformas

PRODUCTIVIDAD

Jornada sobre productividad en el COAAT León

marzo 2025

El día 27 de marzo (a las 18h30) FácilReformas organiza, junto al Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de León, una jornada sobre Productividad en el sector reformas y construcción. Por parte de FácilReformas asistirán Ramón S. Mellado, director de operaciones de FácilReformas, Jesús Sánchez, responsable de expansión de la marca y Luis González, adjunto a expansión en FácilReformas.

El sector reformas/construcción es uno de los sectores menos productivos en el marco de una economía -la española- que, por sí sola, lleva ya varias décadas con la productividad estancada. Es decir; el sector reformas/construcción es uno de los alumnos menos aventajados dentro de una clase que -de media- está 'suspensa' respecto a sus socios europeos, lo cual no puede sino redundar en un mal servicio hacia el cliente final.

Este déficit de productividad -dentro de una economía poco productiva per se- resulta evidente cuando vemos al sector reformas/construcción liderar rakings nacionales tales como el de morosidad o el de tiempos medios de cobro.


"Una desnaturalización del negocio en detrimento del cliente final"

En palabras de Jesús Sánchez “las empresas del sector reformas y construcción actúan como empresas financieras sin saber, sin querer y sin deber. Y esto genera que la mayoría de empresas de reformas terminan siendo empresas de naturaleza financiera, lo cual les lleva por una desnaturalización de su propio negocio en detrimento del servicio final que se le da al cliente”.

Los tiempos medios de cobro y la alta morosidad no son los únicos factores que deterioran la maltrecha productividad del sector. Una insuficiente capacidad de control de costes y una deficiente trazabilidad de los procesos y digitalización de los mismos son el cóctel definitivo que explica la situación del sector.


"Un mayor grado de satisfacción para los clientes"

En palabras de Ramón Sánchez Mellado “en FácilReformas estamos consiguiendo tasas de productividad inexistentes en el sector hasta la fecha y esto está redundando en mayor rentabilidad para los proveedores y en un grado de satisfacción y fidelización por parte de los clientes que también era desconocido hasta la fecha en el sector”.

En la jornada se presentará la fórmula que aplica la empresa FácilReformas y que interesa conocer a los arquitectos y arquitectos técnicos para aplicar en su actividad profesional y aumentar su productividad.


Si vives en León y deseas asistir puedes contactar con Luis González a través del mail l.gonzalez @ facilfreformas.es.


MIAMI PLATJA

MIAMI PLATJA

2 nuevas delegaciones FácilReformas en Tarragona
FácilReformas continúa su expansión con dos nuevas delegaciones en la provincia de Tarragona; En Miami Platja y en Tarragona capital.
febrero 2026
FR LLEIDA

FR LLEIDA

Seguimos creciendo: nueva delegación FácilReformas en Lleida
FácilReformas continúa avanzando en su plan de expansión nacional con la apertura de una nueva delegación en la ciudad de Lleida.
enero 2026
INFORME 2026

INFORME 2026

Informe Perspectivas 2026
Perspectivas sectoriales FácilReformas 2026: Claves para impulsar la competitividad, la seguridad, la transparencia y la rentabilidad del sector reformas en el año 2026.
enero 2026
FR TARRAGONA

FR TARRAGONA

Nueva delegación FácilReformas en Tarragona
FácilReformas continúa su expansión nacional con la incorporación de una nueva delegación en la provincia de Tarragona.
diciembre 2025