Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la visita de los usuarios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí
Aceptar

Bienvenido al

Blog de FácilReformas

TIENDAS FR

Las tiendas FácilReformas; Un concepto de Boutique sectorial

abril 2023

Las tiendas FácilReformas son un concepto de boutique sectorial. Un espacio único donde el cliente experimenta cómo un sector obsoleto se transforma y digitaliza. Pero...

¿Qué es una Boutique sectorial?

Tradicionalmente muchas tiendas de reformas trabajan con la idea de "almacén ordenado"; Espacios donde -de manera ordenada- se almacenan materiales o muestrarios para que el cliente pueda ver los acabados de su vivienda. Pero el problema que desencadena esta idea es que las referencias de materiales y acabados son casi infinitas mientras que el espacio para una tienda suele ser reducido. Y es por ello que los almacenes de materiales y muestrarios suelen estar a las afueras de las ciudades y en grandes naves industriales; Para albergar el mayor número de referencias posibles. Este es el concepto de espacio de marcas como IKEA, Leroy Merlin o Big Mat, por ejemplo.

Pero la digitalización -entre otras grandes bondades- permite la liberación del espacio físico ya que todas las referencias (miles) pasan a estar en un catálogo online. Y este es el caso de FácilReformas, donde miles de referencias y materiales están disponibles para el cliente desde la web. Tal vez te parecerá este un concepto revolucionario y arriesgado pero, créenos; en la misma línea de FácilReformas otras empresas como Leroy Merlin o IKEA ya trabajan digitalizando su catálogo potenciando pedidos online y creando una red de pequeñas tiendas de espacio no superior a los 50 metros cuadrados donde realizar un pedido digitalmente. Así pues, marcas como FácilReformas, Leroy Merlin o IKEA apuestan por una tendencia que ya empieza a imponerse: El futuro digital.

Aunque es verdad que siempre puede haber clientes que quieran "tocar" y sentir un material físicamente antes de comprarlo. En esos casos -todavía muy habituales- tanto Leroy Merlin como IKEA deriva a sus grandes tiendas físicas y, en el caso de FácilReformas, al trabajar con almacenes de materiales locales, el Asesor FácilReformas deriva en estos casos a visitas in situ en el propio almacén o muestrario.

Y, llegados a este punto, resulta que FácilReformas da a sus clientes la opción de acceder a miles de referencias en tiempo real sin necesidad de tener una exposición de 2.000 metros cuadrados. ¿A qué dedicamos, entonces, el espacio en nuestras tiendas?

Una envolvente con toques industriales que contrasta con la calidez del Área de clientes.

Pues, como puedes ver las tiendas FácilReformas diferencian dos áreas principales; Un espacio técnico de trabajo para los Asesores FácilReformas y un área o zona principal de clientes donde invitamos a los clientes a sentirse cómodos mientras les realizamos una configuración y presupuesto de su reforma en tan solo unos minutos.

Así, conseguimos una experiencia única en el sector que se resume en los siguientes puntos:

- Invitamos a nuestros clientes a sentirse cómodos brindándoles un café (o una bebida).

- Realizamos una configuración de su obra en escasos minutos (a falta de realizar una visita presencial donde se confirmarán y ajustarán las mediciones).

- Les entregamos un presupuesto previo y el cálculo aproximado de cuota de financiacion en cuestión de minutos.

- Les imprimimos un presupuesto de entre 10 y 20 páginas que define todos los pasos y fases que deben atravesar para hacer su proyecto con todas las garantías.

- Y, como FácilReformas es un agregador de obra, les aportamos un estudio de precios comparativos en su ciudad, para que no solo contraten su reforma de forma más rápida y segura sino también más económica.


De este modo, lo que será una contratación rápida, segura y económica, comienza como deben deben comenzar todas las relaciones personales y profesionales; Con cercanía, distinción y la calidez de sentirnos a gusto antes de comenzar.


Así, llegamos donde ninguna otra marca sectorial puede, ni tan siquiera imaginar, llegar.

FR TOMELLOSO

FR TOMELLOSO

Nueva Delegación FácilReformas en Tomelloso (Ciudad Real)
FácilReformas continua su crecimiento con una nueva oficina en la provincia de Ciudad Real. Situada en el municipio de Tomelloso, la nueva delegación estará operativa en este mes de junio.
junio 2024
FR VALDEPEÑAS

FR VALDEPEÑAS

Inauguración Tienda FácilReformas Valdepeñas.
FácilReformas inauguró una nueva tienda en el municipio de Valdepeñas (Ciudad Real) y se afianza en su estrategia de locales físicos.
mayo 2024
NOTICIAS FR

NOTICIAS FR

2 Nuevas Delegaciones FácilReformas en Canarias.
FácilReformas pone en marcha 2 nuevas Delegaciones en las Islas Canarias; En el municipio de la Orotava (Tenerife) y en Las Palmas de Gran Canaria.
mayo 2024
TIENDAS FR

TIENDAS FR

3 nuevas tiendas en la provincia de Alicante.
La constructora IINVESHOME REFORMAS, cuya matriz opera en Bélgica y España se une a FácilReformas para abrir 3 nuevas tiendas en la provincia de Alicante.
abril 2024