Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la visita de los usuarios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí
Aceptar

Bienvenido al

Blog de FácilReformas

HOME STAGING

¿Qué es el Home Staging en tu vivienda?

septiembre 2023

Seguro que en algún momento has oído hablar del Home Staging. Pero ¿sabes realmente qué es?

Como ya podrás imaginar es un concepto de marketing importado de países anglosajones. Podría traducirse literalmente como “puesta en escena o preparación de una vivienda” y consiste -simple y llanamente- en sacar el mayor partido posible de un inmueble que va a ser puesto en venta o en alquiler.

En realidad, más allá del glamour del nombre, tampoco nadie ha inventado la pólvora con lo que, comúnmente, se ha conocido como “dar un lavado de cara a la vivienda” para ser vendida o alquilada.

En España comienza a extenderse este concepto, sobre todo, en el sector inmobiliario, y realmente sí que podemos obtener resultados interesantes si se hace bien. Incluso ha surgido la primera Asociación de Home Staging en España (Ashe). Veamos paso a paso cómo podemos aumentar el valor de un inmueble o, dicho de otro modo, realizar acciones de Home Staging.

Lo primero que debes saber es que detrás del Home Staging hay una metodología muy sencilla y estandarizada. Es decir; No se trata de poner un jarrón de IKEA encima de la mesa para que luzca más bonito el salón. Según la inmobiliaria InmoHappy los pasos para lograr la revalorización de un inmueble según su metodología son los siguientes:


PASO 0 (o inicial): CONOCER LA VALORACIÓN DEL INMUEBLE. Mediante un estudio de valoración aportado por la inmobiliaria podremos conocer el valor inicial del inmueble que deseamos vender o alquilar y, solo así, podremos saber más adelante cuál ha sido la plusvalía obtenida en el momento de la venta una vez llevada a cabo la técnica de Home Staging.


PASO 1: DESPERSONALIZAR LOS ESPACIOS. Es el punto de partida, el más evidente, efectivo, rápido y barato. Cada vivienda atesora una serie de recuerdos y vivencias personales de quien la ha habitado. Los elementos decorativos, las figuritas de porcelana, las fotos de familia, los cuadros de época y los visillos de la abuela pueden formar parte de la vida de quien ha vivido en esa casa pero no aportan nada al futuro comprador. Es más; restan. Y por ello es importante desprenderse de todo sentimentalismo y eliminar todos y cada uno de esos elementos. De este modo se libera al comprador o inquilino de toda la carga emocional que pueda tener un inmueble haciéndole una invitación a que sea él quien colonice el nuevo espacio.

Este es el primer paso: Limpieza general de trastos y enseres personales. No un poquito por encima. A fondo.


PASO 2: RETIRADA DE MUEBLES NO ESENCIALES. En la misma línea que el punto uno, es sumamente producente dejar una casa o un espacio lo más libre y vacío posible. Lo más limpio, espacioso y luminoso posible. Y de este modo el futuro comprador o inquilino podrá imaginarse él mismo cómo será su espacio y cómo lo habitará.


PASO 3: ACTUACIONES BÁSICAS DE REVALORIZACIÓN. Una vez que hemos despersonalizado los espacios y ganado amplitud con la retirada de muebles no esenciales y de la decoración viene la mejor parte; donde realmente se produce la revalorización económica: Las actuaciones básicas de revalorización.

Por actuaciones básicas de revalorización entendemos pintura, cambio de ventanas y cambio de pavimento (si fuese necesario). La combinación de varias de estas actuaciones, e incluso la suma de algunas más como puedan ser el cambio de puertas o de cocina, consigue una revalorización inmediata con respecto al valor de partida que calculamos en el paso inicial.



¿Y qué ventajas tiene llevar a cabo tu estrategia de Home Staging a través de FácilReformas?


Tú mismo puedes llevar a cabo la estrategia de Home Staging en tu vivienda de forma más fácil y económica como te explicamos a continuación.


1. MÁS RAPIDO. Solo a través de FácilReformas podrás conocer en tiempo real el coste de las actuaciones básicas que deseas hacer en tu inmueble para aumentar su valor y dejarlo listo para la venta o el alquiler.

2. MÁS FÁCIL. Para ejecutar una estrategia correcta de Home Staging no necesitas la contratación de ningún profesional. Simplemente sigue los pasos mencionados de despersonalización de tu vivienda y calcula tú mismo el presupuesto y el alcance de las acciones que quieres acometer a través de FácilReformas. Además, FácilReformas te aporta un estudio de financiación en tiempo real de modo que no tengas que pagar el total de la adecuación sin haber obtenido previamente una plusvalía por la venta de tu vivienda con respecto al valor inicial marcado.


El Home Staging puede resumir su estrategia en dos fases; Despersonalización + Adecuación o actualización. Y créenos, los resultados son relevantes para quienes tienen el objetivo de vender o alquilar una vivienda.

Si quieres conocer más sobre el Home Staging contacta con la mejor inmobiliaria de tu ciudad. La ventaja de FácilReformas es que cualquier inmobiliaria de tu ciudad puede ser Colaborador de FácilReformas, así que, si tu inmobiliaria ya es Colaborador de FácilReformas es posible que ellos mismos te calculen el precio y la financiación de las acciones a acometer en tiempo real junto con la tasación del valor actual de mercado de tu inmueble y la financiación de la reforma.

FR VALDEPEÑAS

FR VALDEPEÑAS

Inauguración Tienda FácilReformas Valdepeñas.
FácilReformas inauguró una nueva tienda en el municipio de Valdepeñas (Ciudad Real) y se afianza en su estrategia de locales físicos.
mayo 2024
NOTICIAS FR

NOTICIAS FR

2 Nuevas Delegaciones FácilReformas en Canarias.
FácilReformas pone en marcha 2 nuevas Delegaciones en las Islas Canarias; En el municipio de la Orotava (Tenerife) y en Las Palmas de Gran Canaria.
mayo 2024
TIENDAS FR

TIENDAS FR

3 nuevas tiendas en la provincia de Alicante.
La constructora IINVESHOME REFORMAS, cuya matriz opera en Bélgica y España se une a FácilReformas para abrir 3 nuevas tiendas en la provincia de Alicante.
abril 2024
NOTICIAS FR

NOTICIAS FR

FácilReformas refuerza su Área de Operaciones.
FácilReformas refuerza su Área de Operaciones con una nueva dirección en el dto. de Proveedores.
abril 2024