El proyecto de iluminación es uno de los elementos más importantes detrás de todo proyecto de decoración. Y, sí; Seguro que lo has adivinado. La imagen que estás viendo es el diseño de un cuadro eléctrico. Por complejo que pueda parecer -o por indescifrable- detrás del diseño de un cuadro eléctrico hay un estudio sencillo de las necesidades -y estrategias- que acompañan la estrategia comercial o, porqué no, habitacional.
El cuadro eléctrico que ves en la imagen corresponde al proyecto de decoración y adecuación de la nueva Tienda FácilReformas en Álcázar de San Juan y, como podrás ver a continuación, contempla todos y cada uno de los detalles que te puedas imaginar en materia de iluminación. Por saciar tu curiosidad, el cuadro eléctrico que ves en la imagen consta de;
- 1 automático general de 40 amperios,
- 11 automáticos de 25A,
- 6 automáticos de 16A,
- 4 diferenciales de 40A,
- 1 diferencial de 25A,
- 4 automáticos de de 10A selector,
- y 4 relojes automáticos de 24 horas.
No es que sea un proyecto muy grande, pero ten en cuenta que se trata tan solo de un local de 50 metros cuadrados.
Y, en realidad, ten en cuenta que no solo se diseñan proyectos de iluminación para locales comerciales. Cada día es más habitual hacer proyectos de iluminación para viviendas o para proyectos residenciales. Y esto es gracias a que cada día, los proyectos de iluminación se consideran más importantes dentro del diseño de los espacios.
Como cliente, si lo deseas, puedes llevar a cabo tu proyecto de iluminación a través de FácilReformas en solo 3 pasos;
1. Primero deberás contratar -a través de FácilReformas, si lo deseas- la figura de un decorador, para después,
2. Adquirir -también en FácilReformas- las luminarias y accesorios para tu proyecto. Y finalmente,
3. Llevar adelante y ejecutar el proyecto de electricidad con los mejores electricistas.
Para terminar, nos despedimos recordando la cita de Thomas E. Farin; "La luz es el primer elemento del diseño, sin ella no hay color, forma o textura".