Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la visita de los usuarios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí
Aceptar

Bienvenido al

Blog de FácilReformas

VENTANAS

Cambio de carpinterías (ventanas)

enero 2024

Nuestro hogar es un lugar que cuenta con los mejores aislamientos y un sistema de climatización adecuado a sus características y a nuestras necesidades, pero… ¿Por qué me derrito en verano y en invierno necesito tres jerséis? , además, ¡El ruido del tráfico no me deja dormir!

De poco sirve que hayamos invertido en aislar y aclimatar correctamente si nuestro confort se escapa por las ventanas. Podemos hacer mucho más eficiente nuestra vivienda (térmica y acústicamente) cambiando las puertas y ventanas exteriores.

En este post vamos a conocer las diferentes opciones para cerramientos exteriores y las consideraciones a tener en cuenta previas a su elección. Todas ellas las podremos encontrar en FacilReformas.

Atendiendo a la estética deseada, el sistema de fabricación o la instalación, nos decantaremos por PVC o Aluminio; y, dependiendo del espacio, la orientación y/o la posición, podremos optar entre ventanas correderas, abatibles, oscilo-batientes, basculantes, fijas, elevables o claraboyas.


Tipos de ventanas.

- Una ventana abatible nos permite la apertura de una o dos hojas que giran sobre los marcos laterales, a los que están unidas mediante bisagras.

- Las ventanas correderas son aquellas que están compuesta por dos o más hojas, las cuales se desplazan una sobre otra por el carril del marco. Al abrir una ventana corredera las hojas de esta quedan superpuestas, permitiendo abrir solo una de las partes del hueco.

- Una ventana oscilobatiente tienen dos posibilidades de eje de giro para su apertura: uno en vertical (como las ventanas practicables normales y corrientes) y otro en horizontal.

- La opción de basculante se trata de una ventana conformada por una hoja, y consiste en un movimiento de apertura total horizontal, quiere decirse, abrirá todo lo posible mediante la oscilación sobre su eje.

- La elevable es una ventana corredera en vertical que a través de un sistema mecánico de elevación consiguen deslizarse de manera suave y sin esfuerzo. Al dar a una la cremona o dispositivo de seguridad de varillas, la hoja móvil primero “se eleva” (de ahí el sobrenombre de “elevable”) y luego se desliza por el carril inferior.

- El modelo de claraboya, también conocidas como tragaluz, es un diseño que permitir la entrada de luz a una estancia durante el día. Una vez que entra la luz natural, toda el área interior se ilumina. Esta iluminación hace que todo sea brillante y colorido, Al situarse en un tejado, la iluminación es muy superior a la de una ventana de pared.

- Un fijo es una unidad sellada acristalada directamente al marco. Este estilo es ideal para áreas donde se desea una superficie de vidrio maximizada y una vista despejada.

Para todos y cada una de los modelos hay diferentes opciones en cuanto a texturas, colores, calidades, grosores, accesorios como persianas, manetas, mosquiteras… En fin, un amplísimo catálogo que podemos configurar de manera ágil, sencilla y muy rápida en FacilReformas.

A la hora de la instalación debemos valorar si queremos un cambio de ventanas sin obra que se lleva a cabo reaprovechando el marco de la ventana anterior que estamos sustituyendo. Al no intervenir trabajos de albañilería, la reforma es algo más económica y mucho más limpia, pero se nos plantea el inconveniente de que, al colocar el nuevo marco de tu ventana sobre el antiguo existente la superficie de tu ventana (y por tanto de los cristales), se reduce ligeramente.

¡Bueno!, pues ya hemos elegido y configurado todas las opciones para nuestros cerramientos exteriores. Ahora sólo queda tomar las medidas correctamente, esto podemos hacerlo nosotros mismos de manera muy sencilla siguiendo los pasos de los tutoriales que nos ofrece FacilReformas, aunque el asesor de FácilReformas de tu ciudad validará siempre las mediciones antes de contratar la reforma para que la instalación sea rápida, limpia y queden como un guante.

CLIMATIZACIÓN

CLIMATIZACIÓN

La Climatización de los espacios en viviendas y locales
Ahora que ya tenemos nuestros espacios debidamente aislados, es el momento de elegir un sistema de climatización acorde a nuestras necesidades. Dependiendo de si se trata de locales industriales, comerciales o viviendas...
marzo 2023
AISLAMIENTOS

AISLAMIENTOS

La importancia del aislamiento
El aislamiento de un edificio, casa o vivienda es la piel que lo protege de la temperatura, ruido, contaminación y humedades, exteriores e interiores, mejorando así la calidad de vida de sus ocupantes, mientras optimiza
febrero 2023
ALBAÑILERÍA

ALBAÑILERÍA

¿Necesitas trabajos de albañilería?
Desde demoliciones hasta colocación de pavimentos y revestimientos. La albañilería estará presente en gran número de reformas del hogar. Conoce todas las opciones y todos los precios.
enero 2023