Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la visita de los usuarios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí
Aceptar

Bienvenido al

Blog de FácilReformas

LEGISLACIÓN

El 80% de los inmuebles se deberán reformar (por ley)

septiembre 2023

Como probablemente sepas, la etiqueta o calificación energética de un inmueble sirve para medir la eficiencia energética de ese inmueble a partir de una escala de siete letras que van desde la A hasta la G, siendo la primera la de mayor eficiencia y la última, la de menor.

Si tienes curiosidad en saber más sobre el código de colores y letras debes saber que las letras A, B y C indican una eficiencia muy alta en cuanto a consumo energético se refiere, las letras D y E indican que el consumo -sin ser tan eficiente- está en la media y, por último, las letras F y G indican un alto consumo de energía superior a la media (ineficiencia energética).

Pues bien, sabiendo esto, la Unión Europea (Comisión Europea, Parlamento Europeo y Consejo a tres bandas) está a punto de aprobar la directiva (Directiva de Eficiencia Energética de la Edificación) que solo permitirá poner en venta o alquiler aquellas viviendas que tengan, como mínimo, una etiqueta D en eficiencia energética (Algunos países de la UE ya lo están aplicando desde hace tiempo).


La UE ultima una directiva que solo permitirá poner en el mercado viviendas que tengan, como mínimo, una etiqueta D de eficiencia energética.

La repercusión que tendrá esta directiva no es baladí aunque esté pasando inadvertida. A efectos prácticos significa que, en la actualidad, un 80% del parque inmobiliario en España no podría sacarse a la venta o en alquiler. Naturalmente, la repercusión de la medida es de tal magnitud que no le queda más remedio a la UE que aplicar su cumplimiento de forma escalonada. Así pues, la norma impondrá un calendario obligatorio para que las viviendas reduzcan su consumo de energía y sus emisiones y, de esta forma, todas las viviendas deberían alcanzar la letra E en el 2030 y la D en el 2033.

Con independencia de si se aprueba o no esta directiva, en estos términos o en otros, es ya una realidad que Europa entró -desde hace tiempo- en una fase de rehabilitación, restauración, mantenimiento y eficiencia.

El reto, delante de nosotros, es abordar un mercado y una necesidad masiva a través de un sector que -comercialmente- sigue operando exactamente igual a como lo hacía hace 30 años. Ante la necesidad de demanda (mercado) y de legislación (regulación) están surgiendo en el sector de la reforma propuestas que deben atender a la mejora y a la modernización de un mercado creciente y pujante. Y en esta dirección apunta FácilReformas que, a través de la digitalización, permite la modernización de todo un sector que, estando obsoleto, afronta uno de los mayores retos de la economía para las próximas décadas.


FácilReformas asume el reto de la modernización del sector para afrontar la comercialización de un mercado emergente en las próximas décadas.

De este modo, FácilReformas permite a cualquier usuario:

1. Configurar su reforma en tiempo real y conocer el presupuesto y la financiación al instante en un entorno digital de total transparencia.

2. Acceder a la oferta sectorial de materiales y mano de obra agregada en cada ciudad en donde empresas y profesionales compiten en igualdad de condiciones y con total transparencia a la hora de confrontar calidades y precios.

3. A su vez, el usuario puede acceder y participar él mismo de la configuración y presupuestación de su obra, tomando parte activa de la toma de decisiones y teniendo todo el control de cada fase de su proyecto.

4. Y, por último, FácilReformas consigue crear un entorno seguro único en el sector, donde el cliente tiene la certeza de que no se liberan pagos a proveedores hasta que la obra esté correctamente ejecutada y en donde los proveedores tienen asegurado el cobro y, por ende, sufren morosidad cero.


De este modo, y a través de modelos 100% digitalizados, debe afrontarse el reto de abordar un mercado creciente, en plena transformación y que se perfila como uno de los puntales de la economía europea durante los próximos lustros.

FR VALDEPEÑAS

FR VALDEPEÑAS

Inauguración Tienda FácilReformas Valdepeñas.
FácilReformas inauguró una nueva tienda en el municipio de Valdepeñas (Ciudad Real) y se afianza en su estrategia de locales físicos.
mayo 2024
NOTICIAS FR

NOTICIAS FR

2 Nuevas Delegaciones FácilReformas en Canarias.
FácilReformas pone en marcha 2 nuevas Delegaciones en las Islas Canarias; En el municipio de la Orotava (Tenerife) y en Las Palmas de Gran Canaria.
mayo 2024
TIENDAS FR

TIENDAS FR

3 nuevas tiendas en la provincia de Alicante.
La constructora IINVESHOME REFORMAS, cuya matriz opera en Bélgica y España se une a FácilReformas para abrir 3 nuevas tiendas en la provincia de Alicante.
abril 2024
NOTICIAS FR

NOTICIAS FR

FácilReformas refuerza su Área de Operaciones.
FácilReformas refuerza su Área de Operaciones con una nueva dirección en el dto. de Proveedores.
abril 2024